Estilo de vida

SALUD

¿El helado sirve para curar la cruda?

¿Tuviste una noche de fiesta y se te antoja algo refrescante? Aquí te contamos si el helado es una buena opción contra la cruda.

¿Se te pasaron las copas y buscas algo fresco? Un cono de helado es una buena opción para la cruda. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las personas que salen los fines de semana a tomarse unos 'tragos coquetos' con sus amigos o seres queridos, pueden excederse y terminar con cruda. Entre los síntomas se encuentra fatiga, dolor de cabeza, mareo, irritabilidad, irritación estomacal y, por supuesto, mucha sed... y un helado sería una buena opción, ¿pero en realidad lo es?

Si piensas que tomar agua simple para la cruda es una buena idea, deberías pensarlo dos veces y buscar una mejor alternativa. Cuando una persona tiene cruda no sólo se encuentra deshidratada, sino que ha perdido minerales de vital importancia para llevar a cabo sus funciones con normalidad.

¿El helado sirve para la cruda?

Los helados sirven para aliviar los efectos de una resaca, sobre todo si son de leche, esto es porque contienen cisteína, un aminoácido que ayuda a procesar y eliminar el alcohol ingerido con esas copitas de más. Esta sustancia 'milagrosa' se puede encontrar en todos los lácteos, desde la leche, el yogur y hasta los quesos.

Un producto con base de leche, como los helados, también alivian la irritación de la mucosa intestinal, en especial si se ingirieron bebidas como tequila, vodka o cócteles preparados. El problema de este remedio contra la cruda es la azúcar que contiene, ya que no aliviará la sensación de sed.

En el caso de los helados con base de agua, como de limón o piña, darán una sensación pasajera de alivio a la cruda. Como en el caso del agua simple, el organismo necesita reponer agua, sales y minerales, sustancias que se encuentran en un suero o en los electrolitos orales.

¿Qué se recomienda para la cruda?

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, lo mejor contra la cruda son los electrolitos orales y descansar mucho, ya que esta condición impide a las personas desempeñarse de forma óptima. Como el estómago y la mucosa intestinal se encuentra irritada, es preferible tomar un jugo natural o leche a un café.

Del mismo modo se aconseja no consumir medicamentos para aliviar el dolor de cabeza, como paracetamol, debido a que pueden causar daño hepático y más si se combina con alcohol. Si persisten las molestias, lo mejor será acudir con un médico o solicitar ayuda médica.