Estilo de vida

NACIONAL

¿Lo picoso o grasoso ayuda para la cruda?

¿Se te pasaron las copas? Te decimos su lo picoso o grasoso pueden ayudarte con la cruda.

Tacos, pancitas o chilaquiles. ¿de verdad quitan la cruda? Te contamos.Créditos: Grupo Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¡Oh la cruda! Ese terrible mal que nos hace haber deseado no beber tomado esa copa demás, la que nos hace mirar cara a cara la taza del baño o querer ir al hospital de lo mal que nos sentimos, pero ¿es cierto que lo picoso y grasoso ayudan a combatirla? Te contamos.

Con el fin de semana llega la 'sed de la mala' y las ganas de tomar una cerveza aunque las consecuencias nos hagan arrepentirnos después, pues los mexicanos siempre tenemos un as bajo la manga que consiste en unos tacos grasosos y una salsa bien picosa, pero ¿realmente funciona?

Aunque el picante y la grasa tienen propiedades benéficas para la salud, no son lo ideal para curarse la cruda.

De acuerdo con especialistas, los caldos picosos como la pancita, la birria y el pozole pueden ayudar a combatir los efectos de la cruda porque proporcionan hidratación y vitamina B6 por el contenido de la carne, también contienen irritantes a los que el estómago estará sensible por el daño a la mucosa gástrica de la noche anterior.

Lo mismo sucede con los platillos grasosos que irritan el estomago, cuya mucosa se ve severamente afectada por el excesiva ingesta de alcohol.

Lo cierto es que cuando nos pasamos de tragos, perdemos electrolitos que solo se recuperan con una adecuada alimentación e hidratación.

Por ello, los especialistas recomiendan consumir verduras, frutas, carnes magras y agua natural o con sales para terminar con los efectos de la resaca y también moderarse mejor la próxima vez.