Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Inés Gómez Mont: ¿Qué sigue en su proceso legal en caso de estar en México?

La exsuegra de la famosa afirma que se estuvo escondiendo en un yate

Inés Gómez Mont..La conductora se encontraría en México.Créditos: IG: @inesgomezmont
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El pasado fin de semana, doña Tita Bravo, exsuegra de Inés Gómez Mont, aseguró que luego de meses de esconderse de las autoridades, la conductora ya se encuentra en México para cooperar con las autoridades y solucionar las acusaciones de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita que pesan en su contra.

Y en una reciente entrevista para el programa La Saga, el exsecretario Fernando Gómez-Mont, declaró que está apoyándola para salir lo más pronto posible del problema.

De acuerdo al secretario de Gobernación durante el sexenio de Calderón, los abogados de la exconductora de Azteca son sus primo Pablo y Felipe, quienes están haciendo todo lo que está en sus manos para apoyarla, además de que él saldrá en su defensa, pues está involucrado en el caso.

¿Qué sigue en el proceso legal de Inés Gómez Mont?

Como parte de la estrategia que será planteada para 'limpiar la imagen' de Inés Gómez Mont, el político apuntó que el equipo legal buscará la reparación del daño a favor de la conductora.

"Yo busco la posibilidad de que de manera armónica se enteren las omisiones y reparando el daño", aunque de ser necesario, el también abogado podría asumir el rol como defensa de la famosa.

"Haré todo mi esfuerzo y la defensa implica un compromiso de orden táctico, tendré que decidir si la asumo formalmente pero sólo he estado en la parte moral", indicó el extitular de SEGOB, quien considera que ella sólo está siendo víctima de su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga.

"Ella no entendió las implicaciones que eso señalaba, todo eso recaía en el marido quien supuestamente era un experto en materia fiscal, no en ella", comentó Gómez-Mont quien considera que la solución de la reparación del daño a favor de la presentadora sería la salida más justa para ella y sus hijos.

¿Qué dijo doña Tita Bravo sobre la conductora?

En septiembre pasado se giró una orden de aprehensión contra Inés y su esposo Victor por presunta delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hace tan sólo unas semanas, se dio a conocer que la conductora buscaría la forma de negociar con las autoridades para dejar de huir por el bien de sus hijos.

Hace tan sólo unos días, doña Tita Bravo, mamá de Javier Díaz, expareja de Inés, aseguró que la presentadora ya regresó a México. De acuerdo a la mujer, Inés y su esposo se habrían ido a refugiar a Miami, primero, pero cuando giraron una orden de la interpol, estuvieron dando vueltas por el Caribe mexicano en un yate que supuestamente les prestó un amigo del esposo.