Entretenimiento

INSEGURIDAD

Samuel Ríos y Valles: Fiscalía CDMX investiga asesinato del cineasta

El artista fue fundador de la casa productora Mastodonte Films, quienes extendieron su pésame en redes sociales.

La Fiscalía de la CDMX inició una investigación por homicidio doloso, luego de que asesinaran al cineasta Samuel Valles y Ríos. Créditos: Tomada de Instagram
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el asesinato del cineasta Samuel Ríos y Valles, el cual ocurrió el viernes por la noche, informó en un comunicado. 

"La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga la muerte de una persona, por disparo de arma de fuego, en hechos ocurridos en calles de la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez", precisaron. 

 

El cineasta viajaba con alguien más en una camioneta tipo Jeep cuando los interceptaron dos hombres, quienes aparentemente intentaban asaltarlos, tras lo cual le dispararon a Samuel, que posteriormente murió en un hospital cercano, de acuerdo con los primeros reportes. 

Luego de que se realizaran las diligencias necesarias, el cadáver de Ríos y Valles fue sometido a la necropsia de Ley y entregado a sus familiares. 

El día de ayer por la tarde se llevó a cabo el servicio funerario del cineasta en la Ciudad de México, informó Mastodonte Films en sus redes sociales. 

Las primeras investigaciones por el asesinato se llevaron a cabo en el sitio por personal de la Policía de Investigación (PDI) de la capital del país.

"Como parte de las primeras acciones en el sitio, los detectives de la PDI llevaron a cabo trabajos de campo para ubicar posibles testigos; también analizaron cámaras de videovigilancia del C5, mismas que registraron el paso y ruta del vehículo utilizado por los posibles agresores", destacó la Fiscalía en el comunicado.

Tras el asesinato del cineasta Samuel Ríos y Valles, que ocurrió el viernes en  la noche, un agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Benito Juárez, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso