Entretenimiento

INSEGURIDAD

Samuel Ríos y Valles: ¿qué hacía el cineasta que fue asesinado en CDMX?

La obra más conocida del artista fue "Los días que no estuve" (2021), protagonizada por Ana Valeria Becerril. 

Samuel Ríos y Valles, director y guionista de cine mexicano, fue asesinado a balazos el viernes en la Ciudad de México. Créditos: Tomada de Facebook
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Luego de que en un intento de robo mataron a balazos a Samuel Ríos y Valles, cineasta, director y guionista de cortos mexicanos, el viernes en la colonia Del Valle, Ciudad de México, te contamos quién es él. 

Ríos y Valles nació en la Ciudad de México, lugar donde fue asesinado, y estudió en la escuela cómica de Steve Kaplan, según información de IMDb.

Entre su labor cinematográfica, dirigió y escribió los cortometrajes de "No me mandes a mí" (No me hagas ir) y "Los detalles olvidados".

Su obra más conocida es "Los días que no estuve" (2021), protagonizada por Ana Valeria Becerril, donde también participó en la elaboración del guion y fue su coproductor. 

Samuel estudió sobre la escritura de guiones con el reconocido Guillermo Arriaga, quien participó en Amores Perros (2000), así como con las guionistas Marcela Fuentes Berain y Beatriz Novaro. 

También fue fundador de la casa productora Mastodonte Films, la cual elaboró productos para las marcas Nestlé, Avon, Ford, Cadillac y el Corona Capital, entre otras. 

Según la página de internet de la productora donde fue fundador, el director y guionista Samuel Ríos y Valles se especializó en la técnica Meisner, la cual le ayuda al actor a habitar a cada uno de sus personajes en todo su tamaño y esencia.