Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Yalitza Aparicio: Así era su humilde casa de lámina en Oaxaca (FOTOS)

La actriz de origen oaxaqueño saltó a la fama por la película Roma de Alfonso Cuarón.

La actriz de origen oaxaqueño saltó a la fama por la película Roma de Alfonso Cuarón.Créditos: Facebook Yalitza Aparicio
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Tras su debut en la película Roma, la actriz Yalitza Aparicio se ha convertido en una de las mexicanas más famosas a nivel mundial, pero antes de llegar a la cima del éxito era una persona normal con un origen humilde. Te mostramos la casa en la que vivía antes de volverse una estrella.

Antes de ser descubierta por Alfonso Cuarón, Yalitza tenía una vida completamente diferente a la que ahora disfruta, la joven vivía en un hogar muy humilde en su natal Oaxaca con techo hecho de madera y lámina, paredes de block de concreto y divisiones con carteras.

La imagen de la antigua casa de la actriz se ha viralizado en redes sociales y ha desatado una ola de comentarios de personas que han destacado su perseverancia por convertirse en "alguien en la vida" y lograrlo a base de esfuerzo y mucho talento.

Cabe recordar que la joven actriz de 28 años, logro convertirse en la protagonista de Roma a pesar de su nula experiencia en la actuación, un papel con el que logró el reconocimiento mundial y por el que fue nominada al Oscar como Mejor actriz. Aunque volvió a casa sin la preciada estatuilla, Roma sí logró ganar el premio a Mejor película por su producción, historia e impacto social.

La originaria de Oaxaca, no sólo pudo codearse con las estrellas de Hollywood sino que logró ser nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas en 2019 y convertirse en miembro de la Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas desde 2020.

Además, fue considerada "la mejor actuación de 2018" por la revista Time, aclamando su participación en Roma, por su debut actoral.

Yalitza Aparicio Martínez es una actriz y profesora de preescolar mexicana nacida un 11 de diciembre de 1993 en Oaxaca, México. Es de ascendencia mixteca, aunque no hablaba la lengua, pero la aprendió para la película Roma.