Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

De Ucrania al Cine de Oro, el atractivo actor que murió en los brazos de la actriz Lilia Michel

Un actor europeo se ganó el papel de villano en diversos filmes de cine de oro, además que enamoró a diversas estrellas y fue una figura de la Lucha Libre mexicana.

El actor Wolf Ruvinskis. es uno de los villanos más recordados del Cine de Oro mexicano.Créditos: Radio Fórmula
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Cine de Oro mexicano contó con diversos actores y actrices de corte internacional, pero hubo uno que resaltó frente a todos, de origen europeo, para ser más precisos de Ucrania, guapo, alto y hasta llegó a practicar algunos deportes, ese era Wolf Ruvinskis.

¿Quién era Wolf Ruvinskis, uno de los villanos más recordados del Cine de Oro procedente de Ucrania?

Wolf Ruvinskis fue una de las figuras del Cine de Oro en México, tuvo participación en más de 30 filmes, casi siempre tuvo un papel de villano gracias a su altura y forma física.

El grandote Wolf Ruvinskis Manevic nació en Letonia el 30 de octubre de 1921 sus padres decidieron emigrar a Argentina debido a las precarias condiciones en que vivían. Pero en el viaje, el actor perdió a su padre y quedó huérfano junto a su hermano, Daniel.

Ante la precariedad de la vida, Ruvinskis sólo terminó la primaria, pero descubrió que tenía habilidad para el boxeo y comenzó a practicar este deporte desde temprana edad.

Luego emigró a Estados Unidos y después se fue a Colombia, donde fue parte del conjunto de Millonarios de Bogotá al ser el portero titular.

Debido a su físico, en 1945 tuvo la invitación de actuar, debutó en "Bambucos y Corazones", filme que no tuvo un gran recibimiento en aquellos años.

De cargador de La Merced a villano del Cine de Oro

Como siempre quiso vivir en Estados Unidos, Wolf Ruvinskis emprendió el viaje, pero por falta de papeles tuvo que quedarse en México para dedicarse a cargar bultos en La Merced.

Un promotor de Lucha Libre lo descubrió y quedó sorprendido por su físico, por lo que hizo una propuesta que Wolf Ruvinskis no rechazó y se convirtió en gladiador de cuatro cuerdas.

Una vez consagrado, diversos directores lo invitaron a ser actor y fungir un papel de villanos.

Algunos de sus primeros filmes fueron Amor salvaje (1949), La oveja negra (1949), Asesino Hipócrita (1949) y No me defiendas, compadre (1949), los cuales lo catapultaron al estrellato.

Wolf Ruvinskis tuvo múltiples romances una vez que se consagró en la pantalla grande. Beatriz Pérez, con quien tuvo a su hija Elsa; Armida Herrera, madre de sus hijos Miriam y José; Hylda Otylie con quien tuvo a su cuarto hijo Jozsef Ashley fueron algunas de las mujeres con las que salió.

Lilia Michel, quien también fue una de las grandes figuras de la época del Cine de Oro fue su verdadero amor, aunque sólo duró unos meses, pues el actor falleció en 1999 tras haber sufrido un paro cardiaco.

Una historia de amor que duró poco, pero para Wolf Ruvinskis fue como un cuento de hadas.