Entretenimiento

NETFLIX

Netflix: Esta es la película que habla de hechos reales para ver hoy

La batalla olvidada repasa por primera vez en el cine los hechos de la Batalla del Estuario del Scheldt, durante la segunda guerra mundial.

La Batalla olvidada entrelaza las historias de un piloto, un nazi y un reacio recluta.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Aunque el cine suele ser una apuesta segura para olvidarse del mundo y disfrutar de las bondades del descanso, también es una de las herramientas más utilizadas para reflexionar y asimilar los horrores del pasado que buscan plantarse de nuevo en el presente, este es el caso de La Batalla Olvidada, una película de Netflix basada en la segunda guerra mundial.

Se trata de la primera película holandesa producida por Netflix,  un filme bélico holandés dirigido por Matthijs van Heijningen Jr. que repasa los hechos de la Batalla del Estuario del Scheldt.

La cinta nos traslada a noviembre de 1944 a la península inundada de Walcheren (Zelanda) donde miles de soldados de los Aliados combaten al ejército alemán. Es en este escenario que las vidas de tres jóvenes se entrelazan irremediablemente.

En medio de la Batalla del estuario del Escalda se cruzarán los destinos de Marinus, un chico holandés que lucha en el bando alemán, William, un piloto inglés de vuelo sin motor y Teuntje, una chica zelandesa que se une de mala gana a la resistencia.

A pesar tener diferentes puntos de vista, todos luchan por un mismo objetivo: la libertad. Sin embargo, cada uno de ellos debe afrontar decisiones trascendentales sobre su futuro y el de los demás.

La película es protagonizada por Gijs Blom (Marinus), Jamie Flatters (William) y Susan Radder (Teuntje), y cuenta con la participación de Tom Felton (Harry Potter), Theo Barklem-Biggs (Carnival Row), Jan Bijvoet (Peaky Blinders), Richard Dillane (Outlander), Scott Reid (Carnival Row), Robert Naylor, Justus von Dohnanyi (En el lugar del crimen), Dylan Smith (el joven Will Turner en Piratas del Caribe), Pit Bukowski (Das Boot), Mark van Eeuwen, Marthe Schneider (Profesor T) y Gordon Morris (The Terror).