Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Rusia y Ucrania: 3 películas claves para entender el conflicto, ¿En dónde verlas?

Seas o no amante de la historia estas películas te harán entender de forma más sencilla el conflicto actual.

Winter Fire es una de las películas que te ayudará a comprender el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.Créditos: Captura de pantalla
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y estas películas lo comprueban, ya que seas o no fanático de la historia mediante sus tramas y audiovisuales comprenderás mejor el conflicto entre Rusia y Ucrania.

1. "Winter On Fire" (2015)
Es un documental dirigido por Evgeny Afineevsky que se centra en los 93 días que duró el “Euromaidán” (21 de noviembre del 2013 hasta el 23 de febrero del 2014) y la revolución en contra del régimen del ex presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

En pocas palabras, es un crudo registro, que representa el estremecedor fenómeno que se originó en Kiev, donde un grupo de estudiantes comenzaron a protestar pacíficamente en contra de Yanukóvich, principalmente por no firmar el ingreso de Ucrania a la Unión Europea.

Plataforma: Netflix

 2. "93: Battle for Ukraine" (2018)
Lydia Guzhva dirigió esta serie documental en tres entregas que sigue a la 93ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Terrestres de Ucrania durante la guerra del Donbás.

Es una ventana que sirve para visibilizar lo vivido por los soldados ya que incluye entrevistas con ellos e 
imágenes captadas en primera persona en medio de la batalla.

Plataforma: YouTube

3."Donbass" (2018)
Dicha película narra en 12 episodios la situación en el este de Ucrania, donde se enfrentan los partidarios de Rusia y los que apoyan el gobierno del país.

Siete de estos capítulos fueron inspirados en vídeos reales publicados en YouTube.  En ella se puede apreciar de manera estremecedora la misma sensación de guerra que cuando uno ve Apocalypse Now.

Esta cinta nos deja con dolor en el corazón y un nudo en la garganta por las vidas pérdidas de muchos inocentes.

Plataforma: Film Moment Plus

Si después de ver estas películas sobre el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania quieres ver un planteamiento futurista sobre el 2025, tras un hipotético fin de la guerra entre Ucrania y Rusia, te recomendamos echarle un vistazo a "Atlantis", película de Valentyn Vasyanovych.