Entretenimiento

HERENCIA

La India María: ¿Quiénes fueron sus herederos y cuánto dinero les dejó?

Alrededor de la historia de La India María hay numerosas polémicas y especulaciones, como la que envuelve a sus herederos y los bienes que acumuló.

La India María..María Elena Velasco, mejor conocida como la India María, dejó una jugosa herencia millonaria a sus hijos tras morir.Créditos: Facebook @Televisa Espectáculos
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Uno de los íconos de la comedia en México en la década de los 70 y 80 es María Elena Velasco, mejor conocida como la India María, vetada por Televisa por un comentario inapropiado a un presidente. La mujer se volvió todo un referente cuando apareció por primera vez en la cinta El Bastardo en 1968. Pero no fue hasta casi una década después que alcanzó mayor fama.

En las cintas El miedo no anda en burro y Tonta, pero no tanto, se convirtió en una de las favoritas dentro de la audiencia de la época; y es que solía hacer el papel de una mujer de bajos recursos que venía de provincia a la ciudad, o en algunos casos, era una mujer que con su escasa formación académica ascendía a importantes papeles dentro de su comunidad.  Pese a recrear un estereotipo discriminatorio, para la época era todo un referente. 

La mujer continuó desempeñando su papel hasta algunos meses previo a su muerte, la cual ocurrió el 1 de mayo de 2015; a razón de ello, comenzaron a surgir numerosas especulaciones relacionadas con el manejo de su dinero y de las personas a las que habría dejado parte del dinero que acumuló en su carrera. 

María Elena Velasco se casó con el actor de origen ruso Vladimir Lipkies Chazan, un histrión que le llevaba varios años y con quien tuvo al menos tres hijo: Goretti, Iván e Ivette Lipkie. ¿A ellos les dejó su fortuna la mujer que dio vida a La India María?

La India María fue todo un referente | Facebook @La India María por siempre fans

Los registros indican que en 1974 falleció su esposo, por lo que ella crió en solitario a sus hijos, quienes vivieron la mejor y más exitosa época de la actriz con su personaje. 

¿Fueron los hijos de la India María los verdaderos herederos de su fortuna?

Sobre la vida de los hijos de esta talentosa actriz se sabe que todos ellos se dedicaron al mundo del entretenimiento; trabajaron en el cine, el teatro, la producción e incluso colaboraron con personajes como Roberto Gómez Bolaños.

Al respecto de la maternidad de la India María hay numerosas especulaciones, una de ellas es que presuntamente habría mantenido una relación con su primo el presentador Raúl Velasco, con quien tuvo dos hija a las cuales "regaló". Sin embargo, se dio a conocer que esto fue una teoría que hasta el momento sigue sin comprobarse. 

Sobre la herencia que le habría dejado a Goretti, Iván e Ivette Lipkie, se tiene conocimiento de que no hay una cifra específica, puesto que tras ser vetada de la televisión, tuvo que invertir su propio dinero en cintas que no fueron tan populares. 

Una estimación del sitio Millonarios indicó que la fortuna de María Elena Velasco "La India María" era de aproximadamente cinco millones de pesos.