Entretenimiento

TELEVISA

La India María: ¿Fue vetada de Televisa por faltarle el respeto a un presidente?

El tiempo que duró su veto de Televisa, "La India María" se dedicó a producir sus propias películas

Además del escándalo de sus verdaderos hijos, la India María fue vetada de Televisa por atacar a un presidente.Créditos: Instagram @laindiamariatv
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

En la década de los 70, María Elena Velasco, mejor conocida como "La India María", y quien sigue causando polémica por sus supuestas hijas, gozaba de una gran popularidad en la televisión; sin embargo, un chiste hizo que fuera vetada de Televisa.

"La India María" se "ganó" su veto en un certamen de belleza al que fue invitada como comediante, para realizar un sketch durante este.

En dicho evento, uno de los presentadores le preguntó qué haría si fuera presidenta municipal, a lo que la comediante, quien falleció el primero de mayo de 2015, respondió que se daría la "gran vida" viajando por Acapulco con toda su familia, haciendo alusión a los viajes que realizaba en entonces presidente de México, José López Portillo. 

"(Mi mamá fue vetada) por una crítica que hizo a los viajes presidenciales; no era ofensivo, más bien era un chiste crítico", reveló Goretti Lipkies, hija de "La India María" a "Sale el Sol".

¿Cuántos años fue vetada "La India María" de Televisa?

De acuerdo con la hija de "La India María", la actriz estaba fuera del país cuando le dieron la noticia de que "habían dado la orden" de vetarla de Televisa, "porque se había pasado de la raya con su chiste".

Debido a dicha instrucción, que presuntamente fue presidencial, no fueron transmitidos los programas que María Elena Velasco había dejado grabado y dejó de aparecer en televisión durante ocho años.

"Estábamos fuera de México y, no sé cómo hizo mi tío para localizarla, le dijeron que no iban a pasar lo programas y que alguien quería hablar con ella, porque ya habían dado la orden de que no se pasaran los programas que había dejado grabados, porque se había pasado de la raya con el chiste", contó Goretti Lipkies.

Fue hasta que el conductor Raúl Velasco la invitó a un evento de aniversario de su programa "Siempre en Domingo", que "La India María" regresó a la Televisión. 

Durante los ocho años que estuvo vetada en Televisa, "La India María", se enfocó en su faceta como productora, guionista y directora; además de actriz de cine.