Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

“¡Adictiva y exquisita! La serie de Netflix que debes ver para chuparte los dedos

No te quedes sin ver este recorrido gastronómico por los platillos más deliciosos y extravagantes de México.

Los platillos más atrevidos y deliciosos de México.Créditos: Netflix
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Si eres de los que aman la comida y el streaming, esta serie de Netflix es para ti. Hablamos de La divina gula que hace algunas semanas llegó a la plataforma para deleitar a los paladares más exigentes con un recorrido por los platillos más excéntricos y deliciosos de México, aunque no siempre saludables. 

A lo largo de los seis capítulos que forman su primera temporada, dueños y trabajadores de locales y restaurantes de comida relatan cómo logran hacer sus platillos más llamativos.

“Aquí todo se vale. Dirán que estamos locos en México por lo que comemos”, afirman algunos de los chefs en el tráiler oficial de la serie, video en el que se muestran algunas de estas novedades culinarias como dorilocos, tacos dentro de una torta y postres fuera de la imaginación. 

Uno de los experimentos más  mexicanos y populares aparece en el capítulo uno de la serie: las micheladas con gomitas. “¿Te imaginas tomarte una cerveza con dulces, mariscos y hasta carne seca? En México la pregunta sobra, y el resultado es una adictiva bebida llamada michelada”, reza la sinopsis del episodio.

Micheladas, esquites y hasta papitas, que si bien pueden parecer bebidas y botanas comunes, cambían por completo al ser tocados por el estilo mexicano.

 “Para preparar papitas hay una sola regla: mientras más cosas les pongas, mejor. Por ejemplo, los vasos chorreados y los dorilocos cumplen perfectamente este requisito”, adelanta el segundo episodio. 

Ni mesa sin pan ni ejército sin capitán 

Pero ninguna buena serie de comida ha triunfado nunca sin un buen narrador que le de más sabor a las cosas, por ello, cada uno de los episodios cuenta con la voz de Memo Villegas, quien a dejado cautivado a los espectadores que no han dejado de preguntarse quien los acompaña en este recorrido culinario. 

El actor y comediante es el narrador de esta historia, que le da un toque especial. Memo Villegas también ha destacado por su participación en Narcos: México, donde le dio vida a Sami, el particular chofer de Don Neto.

Además, pronto lo veremos en la nueva producción: Harina, la serie que se emitirá en Amazon Prime Video y Comedy Central.