Entretenimiento

CINE DE ORO

Él es el actor de Cine de Oro que es más longevo que Chabelo

Un talentoso actor del Cine de Oro le lleva 10 años a Xavier López “Chabelo”, el conductor conocido como “el amigo de todos los niños”.

Un conocido actor mexicano del Cine de Oro es 10 años mayor que Chabelo.Créditos: FB Ignacio López Tarso/YT Chabelo Oficial
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chabelo tiene fama de ser inmortal... pero, a pesar de que este jueves cumple 87 años, hay un actor del Cine de Oro que le roba el trono como el famoso mexicano más longevo.

El pasado sábado 15 de enero fue el aniversario del nacimiento de Ignacio López Tarso, el primer actor recordado por sus interpretaciones realizadas durante la época del Cine de Oro en nuestro país, en películas legendarias como "La Rosa Blanca".

El talentoso histrión nació en 1925, por lo que alcanzó los 97 años de edad en perfecto estado de salud y con ganas de volver a los escenarios de los teatros.

Como dato curioso, cabe recordar lo siguiente: el intérprete es 10 años mayor que Xavier López “Chabelo”, comediante a quien los cibernautas le hacen burla por su supuesta “inmortalidad”.

Y es que “el amigo de todos los niños”, cuyo retiro de la televisión mexicana se concretó desde 2015, llega a los 87 años, por lo que es un "chavo" a comparación del legendario actor de "Macario".

Ignacio López Tarso quiere llegar a los 100 años de vida

En entrevista con el periodista Javier Poza realizada en enero pasado, don Ignacio López Tarso destacó que, pese a su avanzada edad, se siente con la fuerza de presentarse ante el público con nuevas obras.

Como en ocasiones anteriores, el legendario actor reiteró el amor que siente por su profesión; además, dijo gozar de buena memoria para seguir contando historias.

Durante la conversación, transmitida a través de la señal de Radio Fórmula, el actor del Cine de Oro aprovechó para plantear su deseo de alcanzar los 100 años.

Don Ignacio López Tarso refirió que antes del año 2000 su sueño era llegar al nuevo milenio y lo pudo concretar. Ahora, su siguiente reto es aferrarse a la vida y a las artes escénicas por tres años más.

A Chabelo, por su parte, le faltan 13 años para llegar al centenario. Afortunadamente, salvo una fractura que el "amigo de todos los niños" tuvo hace unas semanas, ambos histriones gozan de cabal salud. Larga vida a Xavier López e Ignacio López Tarso.