Entretenimiento

CINE DE ORO

Cine de Oro: Esta actriz tiene un nieto nominado a los Premios Oscar 2022

El nieto de esta actriz del Cine de Oro heredó su talento, al igual que el de su madre

Maty Huitrón le heredó a Carlos López su amor por el cineCréditos: Instagram @siennafunnypages
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No cabe duda que el talento se hereda y un ejemplo de ello es el nieto de una famosa actriz que brilló en la época del Cine de Oro en México, quien está nominado a los Premios Oscar 2022, ¿de quiénes se trata?

Dicha actriz es Martina Güitrón Porto, cuyo nombre artístico era Maty Huitrón, quien comenzó su carrera a los 15 años en películas como "Mi papá tuvo la culpa", al lado de Meche Barba, Fanny Kaufman "Vitola" y Antonio Aguilar. 

Mientras que en televisión participó en telenovelas como "Lazos de amor", "El privilegio de amar" y "Pasión", producidas por su hija, una de las productoras favoritas de Televisa. 

Maty Huitrón dirigió La Casa del Actor, que funge como asilo para personalidades del mundo artístico, por más de 25 años, puesto que tomó tras la muerte de Mario Moreno, "Cantinflas".

En 2014, la actriz del Cine de Oro dejó los escenarios después de que fue diagnosticada con un enfisema pulmonar a causa del tabaco, el cual la obligaba a estar conectada a un tanque de oxígeno las 24 horas del día. Falleció el 14 de enero de 2019 a los 82 años.

Instagram @carlaestradawest

¿Quién es el nieto de Maty Huitrón nominado a los Premios Oscar 2022?

Mary Huitrón era madre de la productora de Televisa Carla Estrada, quien es mamá del cineasta mexicano Carlos López Estrada, mismo que co-dirigió la película de Disney "Raya y el último dragón", la cual está nominada a los Premios Oscar 2022 en la categorí de "Mejor película animada".

Instagram @carlaestradawest

Carlos López, hijo de Carla Estrada, emigró a Los Angeles, California, a los 13 años, donde estudió cine en la Universidad de Champman.

Cuando era niño, participó en diversas producciones con su madre, pero decidió que el cine era lo que más amaba y se dedicó a la producción. Aparte del cine, ha dirigido diversos videos de artistas como Jesse y Joy, además de trabajar con grupos como Capital Cities, Daveed Diggs, Katy Perry, George Erza y Billie Eilish.

Carlos López Estrada, quien está nominado a los Premios Oscar 2022, es el nieto de la actriz del Cine de Oro Maty Huitrón. 

Instagram @carlaestradawest