Entretenimiento

FAMOSOS

La familia Gómez Mont: una de las más poderosas de México… y polémicas

Los tíos de la prófuga ex conductora fueron funcionarios federales durante el sexenio de Felipe Calderón.

Inés Gómez Mont, quien es buscada por la FGR, es sobrina de Fernando Gómez Mont, quien fuera secretario de Gobernación.Créditos: Instagram y Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La famosa Inés Gómez Mont, quien actualmente es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por la Interpol, acusados por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber participado en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, proviene de una familia poderosa y polémica.

El abuelo de la ex conductora de Ventaneando fue Felipe Gómez Mont, uno de los fundadores e ideólogos del Partido Acción Nacional (PAN).

Además, el abogado Fernando Gómez Mont Urueta, además de ser tío de la ahora profuga, fue durante casi dos años Secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, de 2008 a 2010. 

El tío Gómez Mont Urueta, quien también fue diputado federal en 1991 por el PAN, se vio envuelto en la polémica cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que durante la administración de Calderón se triangularon más de 2 mil millones de pesos a empresas vinculadas con familiares del detenido Genaro García Luna. 

"De lo poco que maneje en recursos, esas cifras son ajenas a pagos y operaciones que se haya hecho en nuestro tiempo. No nos suena. Santiago Nieto dice que va a investigar de 2009 en adelante, porque es lo que la ley le permite. Que investigue, que informe y está bien" (sic), aseveró ante ello Gómez Mont en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. 

El otro tío de la ex conductora es Miguel Gómez-Mont Urueta, quien murió el año pasado y fuera director general de Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur) del 2006 al 2010, pero fue cesado de su cargo tras protagonizar una pelea ocurrida en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Miguel también fue fundador y primer presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (CANADEVI), así como director general adjunto y vicepresidente ejecutivo de Corporación GEO durante casi veinte años.

Ahora la polémica se centra en Inés Gómez Mont, pues ella y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga están prófugos y son buscados en más de 195 países por la Interpol debido a las acusaciones de la FGR.