Espectáculos

ENTRETENIMIENTO

Chabelo: ¿qué fue de “Pepito” su compañero de películas?

Pepito estuvo en tres películas con Chabelo y luego se retiró. Te contamos qué ha sido de él.

¿Qué fue del entrañable compañero de Chabelo, Pepito?Créditos: Especial.
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En la década de los setenta, Xavier López mejor conocido como Chabelo (quien falleció lamentablemente a la edad de 88 años) ya era un referente de la televisión mexicana con su programa En Familia lo que lo llevó a enfrentar nuevos retos en su carrera al saltar a la pantalla grande de la mano de Pepito.

¿Quién era el actor que interpretaba a Pepito?

La dupla conformada por Chabelo y Pepito, quien era interpretado por el pequeño Martín Ramos Arévalo, se convirtió en una pareja entrañable de la comedia mexicana por lo que, a pesar de los años, muchos se siguen preguntando qué fue del joven actor. 

Aunque no hay mucha información sobre la vida de Martín se sabe que era un niño con una vida común que decidió participar en un casting para una película y para su sorpresa fue el elegido entre cientos de niños para darle vida al papel de Pepito. 

Sin embargo, luego de alcanzar el éxito con “Chabelo: Pepito y la lámpara” (1972),  “Chabelo y pepito contra los monstruos” (1973) y “Chabelo y Pepito detectives” (1974), Martín Ramos decidió dejar de lado la actuación y continuar con su vida fuera de los reflectores. 

¿Qué fue de la vida de “Pepito”?

Aunque se desconoce el motivo que llevó a Chabelo y a Pepito a separarse, se sabe que Martín Ramos Arévalo optó por retirarse del mundo del espectáculo debido a que no encontró nuevos proyectos en la televisión, pues fue encasillado como el compañero de Chabelo. 

Tras varios años, en 2010, Yolanda Andrade y Montserrat Oliver lograron reunir a los actores y aunque no revelaron mucha información, Martín agradeció a Chabelo la oportunidad de colaborar con él. 

"Pepito fue seleccionado de un casting que se hizo con cerca de 300 niños. Él fue el que salió para participar en las películas. Hicimos 4 películas, íbamos a hacer la quinta cuando algo pasó, y eso hizo que se convirtiera en un millonario aburrido", bromeó Chabelo.

En tanto, Martín Ramos recordó que cuando conoció a Chabelo "fue un impacto". "Yo nunca tuve estudios de actuación, mi familia no está ligada a los medios y Xavier me brindó todo su apoyo".

Actualmente, se desconoce cuál sea la edad exacta de Pepito y a qué se ha dedicado todos estos años, sin embargo, su personaje sigue siendo recordado con mucho cariño.