Entretenimiento

ENTRETENIMIENTO

Ángela Aguilar no es mexicana… ¿en dónde nació?

La hija de Pepe Aguilar se abre paso como una de las mayores exponentes de la música regional mexicana, pero dónde nació.

Ángela Aguilar afirma que con su música busca que las personas estén orgullosas de México.Créditos: @angela_aguilar
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Éxitos como 'Dime cómo quieres' o 'En realidad' han colocado a Ángela Aguilar como una de las mayores exponentes de la música regional mexicana e incluso ha llegado a canta el Himno Nacional en magnos eventos, como en la pelea del Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders, pero ¿ella es mexicana?

Ángela Aguilar no nació en México, sino en Los Ángeles, California, por lo que tiene doble nacionalidad: mexicana y estadounidense. La primera gracias a su padre Pepe Aguilar y su madre Aneliz Álvarez-Alcalá.

A pesar de que es mexico-estadounidense, Ángela Aguilar siempre ha mostrado su cariño y respeto por las tradiciones mexicanas: en Instagram, la cantante le pidió a las nuevas generaciones de mexicanos que "estén orgullosos de sus raíces y tradiciones". Sumado a que suele lucir trajes típicos.

Ángela Aguilar le pide a los mexicanos estar orgullosos de sus tradiciones (@angela_aguilar)

El 15 de septiembre de 2021, la hija de Pepe Aguilar reafirmó su amor por México al escribir "Hoy y siempre ¡Viva México!", además de publicar una fotografía de una presentación donde usó un vestido con los colores de la bandera.

México ha sido una inspiración para Ángela Aguilar, quien ha hecho sus propias versiones de temas emblemáticos como 'La Llorona', 'Cielo Rojo' o 'Paloma Negra', además de la inspiración que ha significado la música de Vicente Fernández... al grado de que llega a las lágrimas con un tema del 'Charro de Huentitán'.

Tener doble nacionalidad ha influido en su formación, pues Ángela Aguilar habla tres idiomas; sumado a que cursa la preparatoria en una institución de California.

En una entrevista para Los Angeles Times, Ángela Aguilar dejó en claro que no le importan dónde canten sus canciones, sino lo que le interesa que se sientan "orgullosos de México", de paso, resaltó el valor que tiene el mariachi para la música mexicana, "es para todas las edades y es universal", dijo.