Entretenimiento

FARÁNDULA

Sergio Mayer enfrenta problema de salud en los pulmones

El exdiputado asegura que tiene una tos crónica.

En septiembre del 2021, el exdiputado fue hospitalizado debido a un virus que le detectaron en el oído.Créditos: Instagram
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A cuatro meses de haber sido hospitalizado por un virus que afectó severamente uno de sus oídos, Sergio Mayer vuelve a enfrentar un problema de salud, que lo ha puesto en jaque.

En entrevista en el programa HOY, Mayer Bretón comentó que ya recurrió a un especialista para saber qué afección lo aqueja.

"Ya fui directamente con un neumólogo para que me revisara. Me hice una placa torácica, tengo muy inflamadas unas partes del pulmón, entonces hoy ya empecé precisamente a tomarme unas medicinas porque ya mi tos es crónica", dijo.

Agregó que a raíz de ello comenzó un tratamiento especial y aseguró que su enfermedad no está relacionada con la COVID-19.

"Cuando toso me duelen mis pulmones. Me dijeron: '¡Ten cuidado! Eso está gravísimo, pero ya me estoy cuidando y es una molestia con la garganta, el pecho y los pulmones", mencionó.

Sergio Mayer tiene problemas para respirar

Aunado a ello, el actor narró que ha vivido varios episodios angustiantes, pues la inflamación de los bronquios le ha provocado dificultades para respirar.

"Se me complicó muchísimo porque de repente me dan ataques de tos y de asma que no puedo respirar, incluso ya me mandaron los shots para poder respirar y que se me abra. Hay veces que empiezo a toser y no puedo respirar. Se me cierran completamente los bronquios y son los que tengo inflamados. No pasa el aire ni para dentro ni para fuera. Me preocupe mucho porque era mi oxigenación, pero no tiene nada que ver con COVID-19", relató.

Por otra parte, Sergio Mayer indicó que pese a sus problemas de salud no ha dejado los estudios, ya que actualmente se encuentra tomando un diplomado sobre temas legislativos en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).