Entretenimiento

ESCÁNDALO

¿Desecharon el amparo de Sergio Mayer por tráfico de influencias? Esto es lo que sabemos

Revelan que le negaron el amparo a Sergio Mayer por dos motivos.

Créditos: Instagram @sergiomayerb
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El periodista Jorge Carbajal reveló que el juez ya dio una respuesta al amparo solicitado por Sergio Mayer, tras ser acusado de tráfico de influencias en 2021.

Cabe recordar que fue en agosto de ese año cuando el ex defensor legal de Ginny Hoffman, Alonso Beceiro, entabló una querella en contra de Mayer Bretón basándose en el artículo 221 del Código Pena Federal, que reza que "al que cometa el delito de tráfico de influencia, se le impondrán de dos años a seis años de prisión y de treinta a cien días multa".

Al respecto, Beceiro afirmó que hubo muchas inconsistencias en el caso de Alexa Parra en contra de su padre Héctor Parra por presunto abuso sexual, por lo que decidió abandonar la defensa de Ginny.

¿Qué respondió el juez a Sergio Mayer?

Tras dicha querella, Sergio solicitó un amparo; no obstante, de acuerdo con Carbajal dicho recurso fue desechado por un juez debido a dos importantes motivos.

"Sergio Mayer fue y levantó un amparo por si le tiraban orden de aprehensión (...) resulta que acaba de salir la resolución a este amparo y la resolución dice que está negado el amparo por dos cosas: Una, porque no está bien trabajado el tema y dos porque le dijeron: 'a ver señor, no tenemos ninguna orden de aprehensión en su contra por qué le vamos a dar un amparo'", aseguró Carbajal.

Hasta el momento se desconoce si Sergio Mayer buscará otro medio para obtener protección ante la investigación que realizarán tanto por la querella de Alonso Beceiro como por la interpuesta por José Luis Guerrero, defensa de Héctor Parra, quien también lo acusa de tráfico de influencias.