Entretenimiento

CINE

Guillermo del Toro confiesa que su nueva película es “la más difícil” de su trayectoria

El cineasta mexicano Guillermo del Toro habló en exclusiva con Radio Fórmula sobre la película “El Callejón de las Almas Perdidas”.

Guillermo del Toro platicó con Javier Poza sobre el proceso creativo de “El Callejón de las Almas Perdidas”.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El director y productor mexicano Guillermo del Toro está por estrenar su nueva película: “El Callejón de las Almas Perdidas”; la cinta verá la luz en nuestro país el próximo jueves 27 de enero.

En el marco de este acontecimiento, el cineasta concedió una entrevista al periodista de espectáculos Javier Poza para su programa de radio conducido a través de la señal de Radio Fórmula.

El ganador del Premio Oscar por “La Forma del Agua” relató que su nuevo proyecto carece de los característicos monstruos presentados en su narrativa, pues se trata de una historia más cercana al cine negro.

Cabe destacar que “El Callejón de las Almas Perdidas” es una película protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Rooney Mara y Toni Collette, donde se aborda el plan de un estafador para robarle a un millonario.

¿Por qué “El Callejón de las Almas Perdidas” es la película más difícil de Guillermo del Toro?

Durante su conversación con Javier Poza y Radio Fórmula, Guillermo del Toro abrió su corazón y confesó que esta nueva cinta es la más difícil de su fructífera trayectoria.

El también ganador del Globo de Oro explicó que no quería ser encasillado en un solo género, por eso decidió darle un giro a su carrera y enfrentar un nuevo reto a sus 57 años.

Y es que el proceso creativo de “El Callejón de las Almas Perdidas” resultó relativamente complicado porque debió aprender nuevas herramientas como narrador.

Al finalizar la entrevista, Guillermo del Toro aseguró que su nueva película es una forma de desprenderse de “la marca de la casa” y de demostrar que es capaz de contar historias diferentes a las de los monstruos.