Economía

AEROPUERTO

AICM: Si multan al Uber o DiDi que pedí, ¿debo pagar parte de la infracción?

Los usuarios se han quejado de la posible multa por hacer uso de taxis de App en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los usuarios señalan que es mejor el servicio de Uber que el de los taxis del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) los conductores de los taxis de plataformas digitales, como Uber y DiDi, ya no pueden recoger ni dejar pasaje, si lo hacen la multa es de 43 mil pesos. Pero en caso de que penalicen al chofer, ¿debo pagar parte de la infracción? Te contamos. 

Esta situación ha despertado el descontento de los usuarios del AICM, quienes se quejan que el servicio de taxis que ofrecen las compañías de la terminal aérea es más tardado y costoso que tomar un auto mediante una aplicación.

La terminal aérea especificó en su redes sociales que, por seguridad, los usuarios sólo usen los taxis autorizados de ambas terminales. 

Si multan al Uber o DiDi que pedí en el AICM, ¿debo pagar parte de la infracción?

El que tiene que pagar la multa completamente es el chofer de Uber, DiDi, o cualquier otra aplicación que deje usuarios o los tome en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), pues ellos son los que prestan el servicio. 

"Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital. Multa 43,000 MXN", indica claramente el letrero.

Además, Uber afirma que el único responsable en caso de multas de tránsito, infracciones y demás restricciones no cumplidas, es el socio conductor

"Se espera que los socios de la App respeten las normas de tránsito. Como socio de la App, eres personalmente responsable de cualquier infracción de las leyes de tránsito, regulaciones locales o restricciones", manifiesta Uber en su página web.

"Lamentablemente, no podemos brindarte soporte con ninguna infracción de circulación, citación de estacionamiento, citación de requisitos o restricciones del aeropuerto, o multa por evasión de peaje que recibas", precisa. 

Hasta el momento ni Uber, ni DiDi han emitido algún comentario sobre la medida impuesta por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Incluso en el sitio web de la primera empresa todavía dicen que sí se puede recoger pasaje en ese lugar.