Nacional

NACIONAL

¿Uber y Didi dejarán de operar en el AICM? Esto sabemos

Los conductores de servicios de transporte como Uber y DiDi podrían ser multados en el AICM.

¿Uber y DiDi dejarán de operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? Esto sabemosCréditos: Especial
Escrito en NACIONAL el

Los conductores de servicios de transporte privado mediante aplicaciones de dispositivos móviles como Uber y DiDi, entre muchas otras, no pueden operar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), de acuerdo con un cartel colocado para que lo vean los usuarios. 

Además, aquellos que sean sorprendidos, en uno de estos medios de transporte de plataforma digital, podrán ser acreedores a una multa de 43 mil pesos. 

"Zona Federal. Prohibido prestar servicio o abordaje de pasajeros en taxis de plataforma digital.", indica el anuncio puesto bajo una indicación de llegadas nacionales.  

Asimismo, en su cuenta de Twitter, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México pidió a los usuarios que sólo se utilicen los taxis autorizados, ubicados en las salidas de la terminal aérea, por "seguridad". 

¿Uber y DiDi dejarán de operar en el AICM?

Hasta el momento no hay una respuesta clara, los servicios NO están permitidos, sin embargo, los usuarios comparten sociales sus ideas para seguir llegando y saliendo de las instalaciones del AICM en 'taxis' de Uber, DiDi, Cabify, entre otras plataformas digitales. 

En ese sentido, la plataforma Uber ha indicado que está abierto a trabajar con el Gobierno de México para intentar buscar soluciones.

“Reiteramos nuestro ánimo de contribuir y trabajar con el Gobierno de México a través de soluciones tecnológicas a favor de la libertad y acceso a la movilidad de las personas, y sobre todo, de la recuperación y reactivación económica y turística del país”.

Usuarios del aeropuerto también han señalado que los policías evitan que los taxis de estas plataformas suban pasajeros en las afueras de las terminales.