Economía

AEROPUERTO

AICM: ¿ya no podré pedir Uber y DiDi para que me lleve al aeropuerto?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México les dejó un "recadito" a los taxista de aplicaciones como Uber y DiDi.

Los usuarios han manifestado su opinión sobre la medida del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Créditos: Daniela Mena
Escrito en ECONOMÍA el

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) colocó un cartel en el que advierte a los taxistas de aplicaciones como Uber y DiDi las consecuencias de dejar o abordar pasaje

Los conductores de transporte privado de las Apps que quieran tomar o dejar a personas en el AICM podrían ser multados con 43 mil pesos. 

Esto significa que los usuarios de Uber, DiDi, Cabify, así como otras aplicaciones ya no podrán realizar su servicio de transporte si no quieren hacerse acreedores a una multa que supera por muchísimo las ganancias de los viajes. 

Usuarios se quejan de que ya no podrán tomar Uber en el AICM

La medida ha causado el malestar de los usuarios, puesto que se quejan de que los taxis autorizados del aeropuerto no dan un buen servicio. 

"Prohíben el acceso a las diferentes plataformas, pero tienen un servicio de 5a con los taxis del aeropuerto, y tiene uno que esperar hasta una hora para poder conseguir el servicio por que no hay suficientes autos", manifestó @gmozamudiom. 

Algunos otros recomendaron simplemente alejarse un poco de la zona federal del aeropuerto y tomar el taxi de aplicación en otro punto. 

De acuerdo con la página oficial de Uber, sí se puede tomar un taxi de esa aplicación desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

"¿Buscas una alternativa al tradicional autobús o taxi de Aeropuerto de la Ciudad de México? Ya sea del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al centro de la ciudad o al Palacio de Bellas Artes, llega a donde quieras con la app de Uber que ya conoces. Pide un viaje de ida y vuelta a MEX con solo tocar un botón", refiere la página. 

Sobre la medida que les prohíbe viajar desde y hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ni Uber, ni DiDi han emitido alguna declaración hasta el momento.