Economía

INFLACIÓN

¿Quieres un 'descuentito' en la gasolina? Estas estaciones tienen 'ofertones' en CDMX

¡Ojo! Si estás buscando un ‘descuentito’ para tu billetera, te contamos en qué lugares de la capital podrás encontrar gasolina a precios bajos.

Gasolina: ¿Qué estaciones en CDMX dan la gasolina a precios bajos?Créditos: Sandra Ríos
Escrito en ECONOMÍA el

La inflación -impulsada por la guerra entre Rusia y Ucrania- ha ocasionado un aumento en el costo de los combustibles y gasolinas a nivel mundial ante el escenario de un mercado internacional presionado al alza.

¡Ojo! Si estás buscando un ‘descuentito’ para tu billetera, te contamos en qué lugares podrás encontrar gasolina a precios bajos.

  • Benito Juárez

Testimonios señalaron a Grupo Fórmula que la estación de Petróleos Mexicanos (Pemex) -ubicada en Torres Adalid 1401, colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez- maneja precios asequibles para el consumidor.

A través de una búsqueda en la aplicación Litro x litro del Gobierno, en Servicios SIMPA el combustible ‘verde’ está a 20.99 pesos, mientras que la 'premium' se vende en 22.99 pesos. Para el diésel no hay información disponible.

  • Tláhuac

La búsqueda también arrojó que en la zona sureste de la capital se encuentra una gasolinera que da la 'regular' en 19.8 pesos, mientras que la 'premium' se ubica en 20 pesos y el 'diésel' en 19.6 pesos.

Su dirección es avenida Tláhuac 8308, colonia Los Reyes Tláhuac.

  • Iztapalapa

El Servicio Leyes de Reforma tiene los combustibles en los siguientes precios: 20.99 pesos, para la 'verde'; y 24.19 pesos, para la 'roja'.

La gasolinera mencionada se localiza en Canal de Tezontle 2623, colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa.

Precio de la gasolina: apps para saber en dónde está barata

Además de Litro x Litro -la aplicación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)- existen otras dos alternativas para encontrar las estaciones de servicio que ofrecen la gasolina más barata cerca de ti.

  • Tanque Lleno

Tanque Lleno te permite ubicar los lugares con los mejores precios, servicios y que llegan tu tanque con litros completos. Además, te facilita acceder al historial de cambios de precios de las estaciones de servicio, así como sus revisiones ante la Profeco.

De igual forma, puedes seleccionar tus gasolineras favoritas y llevar un reporte de tus gastos. ¡Ojo! Hasta ahora sólo está disponible para usuarios Android.

  • Gasoapp

Es una herramienta de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas.

Además, puedes evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han dado otros usuarios.

¡Ya sabes! Si requieres más información para descubrir en dónde está la gasolina más barata, consulta estas aplicaciones.

Temas