Tampico

CANASTA BÁSICA

¿La gasolina en México se ha mantenido en el mercado por debajo de otros países?

Dentro de la contención de precios a los productos de la canasta básica, la gasolina que es un producto de primera necesidad que no se percibe, es el que más se ha mantenido

Canasta básica.Gasolina Créditos: Diana Alvarado
Por
Escrito en TAMPICO el

Con el programa implementado por el Gobierno Federal para la contención de precios a los productos de la canasta básica, la gasolina es el producto de primera necesidad que más se mantenido en el mercado por debajo de otros países. De lo contrario,  su costo se tendría en unos 30 pesos litro.

Víctor Manuel Villalobos, Secretario de Agricultura en México, señaló que a raíz de la inflación se triplicó el costo de varios productos, pero en México las políticas públicas para evitar afectaciones han sido de gran beneficio.

Víctor Manuel Villalobos

Tal es el caso de la gasolina que, no se percibe entre la población pero ha quedado en un solo precio durante varios meses estrategia de contención en inflación tiene 16 componentes y el más importante pero no se percibe es el subsidio la gasolina y el diésel es un subsidio que es muy importante de otra forma el costo de la gasolina estaría rebasado los 30 pesos por litro.

Dijo que particularmente en el distrito 025 no hubo agua, es como nos comprometimos con los productores qué con nuestro avión de la fuerza aérea lograrlo y gracias al trabajo de los agricultores y a este esfuerzo, Sedena nos acompaña y la Comisión Nacional del Agua vamos a tener una cosecha que con el secretario desarrollo rural en el estado se van a rebasar los 2 millones de toneladas de sorgo.

Mientras que dentro del Programa de Producción para el Bienestar tiene su padrón y es gratis para todos los productores de más de 3 hectáreas.

En Tamaulipas llegó el primer embarque de fertilizante,  Sulfato de Amonio de 6 mil 700 toneladas.