Economía

EMPRESARIOS

Ricardo Salinas: ¿Qué estudió y en dónde?

El fundador y presidente de Grupo Salinas planea abrir la Universidad de la Libertad en el segundo semestre de 2022.

Ricardo Salinas ha ofrecido conferencias en algunas de las universidades más importantes del mundo. Créditos: Especial
Escrito en ECONOMÍA el

Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, estuvo hospitalizado a causa de una operación en el tabique nasal y agregó que regresará "con bríos renovados", ya que entre sus futuros proyectos se encuentra abrir la Universidad de la Libertad, a todo esto, ¿qué estudió y cuál es el 'alma mater' del empresario mexicano?

El propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas, es licenciado en Contaduría por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), donde se graduó con honores. Sumado a esto, cuenta con una maestría en Administración por la Universidad de Tulane en los Estados Unidos.

Dentro del historial académico del dueño de Elektra también figura un doctorado honoris causa por parte de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). esto debido a su liderazgo y contribución al desarrollo de los negocios en Estados Unidos, Latinoamérica y, por supuesto, México.

El empresario mexicano también ha ofrecido conferencias sobre globalización, liderazgo, cambio cultural y libertad económica en universidades tan importantes como: Harvard, UCLA, ITAM, Tec de Monterrey e incluso la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También ha sido ponente de Ted, una organización que organiza conferencias y foros de alto nivel en todo el planeta.

A causa de su trayectoria como empresario, Salinas Pliego también ha recibido distinciones por parte de organizaciones como: The World Economic Forum y The Aspen Institute. Forma parte del consejo de administración de diferentes empresas mexicanas.

¿Qué será la Universidad de la Libertad?

Sin ofrecer mayores detalles, Ricardo Salinas Pliego anunció que creará la Universidad de la Libertad, cuyo edificio sede ya se encuentra construido y estará ubicado al sur de la Ciudad de México. Cuando el proyecto se inaugure, en el segundo semestre de 2022, será uno de los centros escolares que posee Grupo Salinas; uno de estos es el Plantel Azteca.

"Ya hasta tengo el edificio listo y todo... va a estar de lujo, pocas carreras pero con grandes maestros y catedráticos, personas que cambien el mundo", declaró Ricardo Salinas Pliego al anunciar el avance del proyecto, el pasado 6 de junio.