Economía

EDUCACIÓN

Plantel Azteca: ¿Cuáles son los requisitos para entrar a la escuela de Ricardo Salinas Pliego?

Plantel Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, admite a alumnos con un alto nivel de aprovechamiento, con la finalidad de ofrecerles becas y otros beneficios educativos.

Plantel Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, ofrece becas a estudiantes con alto nivel de aprovechamiento educativo.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ECONOMÍA el

El empresario Ricardo Salinas Pliego anunció en su cuenta de Twitter que creará la Universidad Libertad, con la finalidad de capacitar a las y los jóvenes mexicanos en distintas disciplinas que puedan potenciar su talento. 

Este no es su primer proyecto educativo, sin embargo: Plantel Azteca, el cual surgió en 1997 como una institución incorporada a la SEP, busca apoyar a las y los mexicanos en edad escolar que tienen un alto nivel de aprovechamiento, ofreciéndoles becas y un alto nivel educativo.

Actualmente, Plantel Azteca cuenta con cuatro escuelas, que ofrecen educación secundaria y bachillerato: una en la Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y otra en Puebla.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al Plantel Azteca, de Ricardo Salinas Pliego?

El requisito para poder ser alumno de Plantel Azteca es tener un promedio de 9.0 o superior a nivel primaria, así como presentar un CURP.

Si un joven cuenta con este promedio, podrá aplicar para el examen de admisión, que anualmente se realiza en Plantel Azteca, Acueducto de Guadalupe No. 25, Santa Isabel Tola, Gustavo A. Madero, CP. 07010, Ciudad de México.

Las becas se les otorgarán a los estudiantes que hayan tenido los mejores resultados en el examen admisión y que hayan presentado en tiempo y forma su estudio socioeconómico.

El Modelo Educativo Azteca consta de seis años (tres de secundaria y tres de bachillerato) por lo que el ingreso es exclusivo para primero de secundaria.

Así que si tienes promedio de 9.0 y quieres entrar al Plantel Azteca, de Ricardo Salinas Pliego, esos son los requisitos que necesitarás tener para poder aplicar.