Deportes

LIGA MX

¡Goleada histórica! Pumas manda al Toluca al "infierno" con 5-0

Ignacio Ambriz se estrena con el 'pie izquierdo' al frente del Toluca, pues su equipo fue vapuleado por el conjunto universitario.

Pumas no tuvo piedad con el Toluca en la primera jornada del Clausura 2022. Créditos: @LigaBBVAMX
Por
Escrito en DEPORTES el

Pumas derrotó por 5-0 a Toluca en la primera jornada del torneo Clausura 2022, un resultado por demás escandaloso y en el debut de Igncio Ambriz al frente de 'los diablos', quienes se inoperantes a la ofensiva a pesar de ya contar con Camilo Sanvezzo. Con esto, el equipo universitario es líder de la general.

El juego se realizó en Ciudad Universitaria y significó el primer triunfo de los 'auriazules', quienes ganaron con el doblete de Rogério de Oliveira, así como los tantos de Diogo de Oliveira, Ruvalcaba y Meritao. La mayoría de las anotaciones cayeron en el segundo tiempo, pese a que Nacho Ambriz trató de corregir el rumbo.

Los dirigidos por Andrés Lillini se aprovecharon de la pasividad de la defensa del Toluca, ya que tuvieron hasta 13 remates al arco a lo largo de los 90 minutos. En contaste, el Toluca apenas pudo incomodar en un par de ocasiones la portería de Alfredo Talavera, quien tuvo una noche tranquila en CU.

Apenas a la media hora de juego, Rogério picó el balón por encima del guardameta Gutiérrez para hacer el 1-0. Para el minuto 60, Rogério remató ante la portería completamente vacía, luego de un mal actuar de la defensa 'escarlata'.

Tan sólo cuatro minutos más tarde, Diogo de Oliveira anotó de chilena y venció al guardameta Gustavo Gutiérrez, quien hizo hasta lo imposible por detener los embates de los felinos. Con el Toluca noqueado, al minuto 68, el debutante Jorge Ruvalcaba mandó un tiro cruzado para anotar el cuarto gol.

Para el minuto 81, Meritao concluyó el 5-0, luego de rematar casi en el suelo. Con esto, Pumas se coloca como líder de la competencia, al tener una diferencia de más cinco, superando a Chivas que venció por 3-0 a Mazatlán y a Cruz Azul que derrotó 2-0 a Xolos.

'Nacho' Ambriz, quien viene de dirigir al Huesca de España, tuvo un amargo regreso a la Liga MX; recordemos que al último equipo que dirigió fue al León, con el que obtuvo el campeonato en el Guard1anes 2020.