Deportes

LIGA MX

¿Despertó el 'gigante'? Chivas vence a Mazatlán en el inicio del Clausura 2022

El equipo dirigido por Michel Leaño debutó con victoria en el Estadio Akron y se coloca como líder de la general por mejor diferencia de goles.

Leaño afirma que su equipo jugó con "personalidad" ante Mazatlán. Créditos: @LigaBBVAMX
Por
Escrito en DEPORTES el

Chivas debutó con una victoria de 3-0 ante el Mazatlán en la primera jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, con esto el equipo de Michel Leaño se coloca como líder de la tabla general debido a que tiene una mejor diferencia de goles y pese a no contar con refuerzos 'bomba' para este torneo.

Al minuto 44, Ángel Zaldívar convirtió un penal para el 'Rebaño Sagrado' e hizo estallar el Estadio Akron; tan sólo un par de minutos después, Alexis Vega regresó un balón a Alan Torres, quien de 'tres dedos' superó a Nicolás Vikonis -arquero de Mazatlán- para poner el 2-0 en el marcador.

Al minuto 50, Alexis Vega cobró un tiro libre que superó la barrera y a Vikonis para marcar el 3-0 a favor del 'Rebaño Sagrado'. Ya para la segunda mitad, Mazatlán generó mayores jugadas de peligro, aunque poco pudieron hacer ante la portería defendida por Raúl Gudiño, debido a que Antonio Rodríguez se marchó a Querétaro.

Alexis Vega anotó en el debut de Chivas (@LigaBBVAMX)

Al término del encuentro, Leaño destacó la paciencia y "personalidad" que tuvo su equipo para hacerse con los primeros tres puntos en el inicio del torneo. Aunque afirma que el marcador holgado no representa lo que se vio en el encuentro, el cual calificó como muy disputado para ambas escuadras.

Dijo que las "individualidades" ahora están al servicio del equipo, lo que les ayudó a jugar de manera compacta y ordenada para sostener el marcador durante el tiempo complementario. Roberto 'El Piojo' Alvarado no pudo debutar a causa de que se recupera del COVID-19, reiteró Leaño.

Chivas se arranca como líder del Clausura 2022, debido a que ostenta una diferencia de tres goles y supera a Cruz Azul, club que inició con el pie derecho tras vencer 2-0 a los Xolos en el Estadio Azteca.

Con información de EFE

 

Temas