Deportes

DEPORTES

Cruz Azul apaga ladrido de Xolos en el Azteca, Rodríguez se estrena con gol

Carlos Rodríguez se estrenó y Rafael Baca anotó lo que podría ser el gol de la Jornada 1, para dar a Cruz Azul su primer triunfo

Carlos Rodríguez se estrenó con un gol cuando agonizaba la primera mitad Créditos: Mexsport
Escrito en DEPORTES el

Carlos Rodríguez llegó a Cruz Azul como una pieza clave del equipo en el medio campo, un refuerzo de lujo proveniente de Rayados y del que se se espera que responde de inmediato. Y así fue, el atacante logró marcar en el triunfo de la Máquina 2-0 frente a unos indefensos Xolos de Tijuana que no saben ladrar en el Estadio Azteca.

Juan Reynoso dio su confianza a Rodríguez y el mediocampista respondió

El entrenador Juan Reynoso confió en Rodríguez para colocarlo como titular, luego de que apenas había desempacado en la Ciudad de México, el mediocampista respondió al 43’ con un certero cabezazo para colocar a la Máquina al frente por la mínima.

Juan Reynoso sonreía ante el estreno de su nueva figura, la afición celeste volvía a celebrar y los cementeros apuntaban a su primer triunfo del Clausura 2022.

Para el segundo tiempo, al 66’, Rafael Baca colocó el segundo de los cementeros con un tremendo zapatazo de derecha desde fuera del área, el cual podría ser el gol de la jornada.

Al 69’, Reynoso decidió dar descanso a Rodríguez y lo cambió por Rómulo Otero, quien entró a reforzar la media cancha para amarrar el triunfo. De esta forma, Cruz Azul suma los primeros tres puntos del torneo.

Rayados y Querétaro empataron sin goles, Aguere fue el héroe

Los Rayados del Monterrey tuvieron que conformarse con un punto en su estadio, luego de empatar sin goles ante unos Gallos Blancos del Querétaro que no mostraron grandes recursos a la ofensiva.

Monterrey tuvo el dominio del balón 62% del tiempo regular, a pesar de realizar nueve disparos directos a la puerta contraria no lograron concretar una sola llegada. 

Antes del partido, el paraguayo Celso Ortiz y los refuerzos Luis Romo y Rodolfo Pizarro fueron descartados por el entrenador Javier Aguirre para este encuentro. Así también, Rogelio Funes Mori entró de cambio en la segunda mitad tras recuperarse del COVID-19.