CDMX

CDMX

(VIDEO) Capturan a sujeto relacionado con un asalto en Río Churubusco

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció la captura de una persona relacionada con un asalto en Benito Juárez.

Al detenido se le relaciona con un asalto en la colonia Xoco, de la alcaldía Benito Juárez. Créditos: Especial
Escrito en CDMX el

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México arrestó a un hombre relacionado con un robo a un automovilista, cometido el pasado 24 de junio, en la colonia Xoco de la alcaldía Benito Juárez. El hecho fue grabado y difundido a través de las redes sociales, lo que causó indignación entre la ciudadanía.

El asalto ocurrió en la avenida Río Churubusco, el pasado viernes, cuando un sujeto aprovechó el tráfico para asaltar a un automovilista; en la grabación se aprecia cómo el sujeto forcejeó con el conductor y hasta trató de abrir la puerta del conductor, para luego escapar entre las filas de vehículos.

Las autoridades capitalinas afirmaron que el sujeto portó lo que parecer ser una pistola para cometer tal ilícito; los policías analizaron la imagen y a través de las cámaras de videovigilancia realizaron un seguimiento en las calles de dicha alcaldía, con el objetivo de dar con su paradero.

De acuerdo con un comunicado emitido este jueves, un par de ciudadanos solicitaron la ayuda de las autoridades, luego de que el mismo sujeto fue señalado por robo -les quitó dinero en efectivo y otros objetos personales- en la calle Elisa, de la colonia María del Carmen, en Benito Juárez.

Gracias a una acción oportuna, los policías dieron alcance al posible responsable, de 40 años de edad,  a quien le confiscaron un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles, dinero en efectivo y un teléfono celular, todo con apego a los protocolos de actuación policial.

El hombre fue enviado a un Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones pertinentes. Dicha persona portaba la misma vestimenta que el sujeto captado por las cámaras de seguridad durante el asalto en Xoco.

Tan sólo durante los primeros cinco meses de 2022 se han registrado 700 reportes de robo a automovilista en la Ciudad de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP); todos fueron cometidos con violencia.