CDMX

CDMX

(VIDEO) Así roban cable de cobre en la CDMX

Captan a través del C5 de la CDMX el intento de robo de cables de cobre en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te mostramos cómo capturaron a ladrones cable de cobre en la CDMX.Créditos: Gobierno de la Ciudad de México
Escrito en CDMX el

Se roban cables de cobre en la Ciudad de México (CDMX), en esta ocasión fue en la alcaldía Cuauhtémoc. Así es como se los roban.

Gracias a las cámaras del C5 y despachadores del C2-centro, monitorearon a tres personas con una actitud sospechosa, por lo que decidieron seguir monitoreando su actividad.

En el video se puede observar como uno de los individuos levanta la tapa de un registro, mientras que sus cómplices ponen la tapa y esperan a que salga.

Después de unos minutos, este sale y uno de los cómplices empieza a extraer el cable de cobre, por lo que se le da aviso a las autoridades que acuden de inmediato al lugar de la extracción del cable.

Al percatarse los sospechosos trataron de salir desapercibidos de la zona, pero los oficiales llevaron acabo la revisión correspondiente y precedieron con la detención de las tres personas que buscaban robar el cable.

Se trasladaron al ministerio público y se recupero el cable que extrajeron e intentaban robarse.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) señaló a 24 Horas no tener registro alguno de los robos que se han hecho en las calles de la Ciudad de México de cables de cobre en los últimos seis años, ya que se han hecho las inspecciones necesarias en los sitios y notar que hace falta material, pero no tener las pruebas necesarias para declarar un presunto robo.

Y por otro lado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) contestó que no cuenta con información para precisar cuántos accesorios hidráulicos son sustraídos por robo, pero reportó que en seis años ha sustituido tres mil 442 coladeras pluviales.

Sobse comentó que no se puede saber que tanto económicamente se ha perdido, ya que no hay certeza que ha sido tomado, por lo cual no se puede dar una cifra sobre las perdidas en los cables de cobre.

Pero la Secretaría de Obras y Servicios ya empezó a tomar las medidas necesarias para disminuir y llegar a eliminar los robos, sea sustituido los cables de cobre por cables de aluminio esperando se termine el problema.