CDMX

CDMX

(VIDEO) ¡Con todo y jalón de pelo! Profesor y alumno de IPN Zacatenco protagonizan pelea

Un profesor conocido como Peters y un estudiante del ESIME intercambiaron patadas, puñetazos y hasta jalones de cabello en plena avenida.

Profesor y alumno de ESIME Zacatenco protagonizan pelea callejera Créditos: YT Alejandro Camacho
Escrito en CDMX el

Como si la caída del domo del gimnasio central del campus Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) no fuera suficiente, un nuevo escándalo ha rodeado a dicho instituto, en esta ocasión por la pelea entre un supuesto profesor de la universidad y un alumno.

A través de redes sociales circulan varias grabaciones que muestran el instante en que un joven y un sujeto de edad mayor protagonizan una pelea en calles de la Ciudad de México, por lo que incluso tuvo que intervenir un agente policiaco para detenerla.

De acuerdo con lo señalado por el usuario Ricardo Flores, el sujeto de short verde y playera sin mangas color blanca se trata de Luis Alfredo López Lira, mejor conocido como ‘Peters’, quien es docente de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Zacatenco, mientras que el joven de short gris y camisa blanca es un alumno del mismo instituto.

Tras hacerse de comentarios y ofensas, el estudiante encaró al profesor, quien en seguida se fue a los golpes, por lo que ambos intercambiaron puñetazos, patadas y hasta jalones de cabello.

Como era de esperarse ambos fueron rodeados por varios jóvenes con mochilas y celulares que fungieron como espectadores e incluso grabaron la pelea.

Debido a que ni Peters ni el estudiante del ESIME decidían concluir la trifulca, tuvo que intervenir un policía, quien fue el encargado de poner fin a la pelea.

¿Cómo inició la pelea?

Según lo señalado por el usuario Arturiano8, López Lira es conocido en el mencionado plantel por “no dar clases” y por “cobrar por puntos” a fin de que los alumnos puedan subir de calificación.

En un grupo de Facebook iniciaron los ataques en contra del docente, lo que llevó a un alumno a compartir una página donde se calificaba el desempeño de los profesores y se dejaban reseñas.

En el sitio llamó la atención dos cuentas anónimas que peleaban por el docente, pues una exponía puntos a favor y la otra en contra, por lo que dedujeron que la cuenta que lo defendía se trataba del mismo Peters.

Fue así que se pactó la fecha y lugar para la pelea, lo que llevó a que el docente del ESIME y el alumno armaran tremenda trifulca en calles aledañas al instituto.

Cabe señalar que hasta el momento ni el ESIME Zacatenco, ni el IPN han emitido un pronunciamiento al respecto.