CDMX

NACIONAL

Colapso en gimnasio del IPN: El ‘Poli’ ya investiga causas; no se reportan heridos

Hasta el momento, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) no se ha pronunciado al respecto.

Escrito en CDMX el

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) infirmó que ya investiga las causas del desplome de un domo en la cancha de básquetbol del Gimnasio Central de la unidad Zacatenco.

Mediante un comunicado precisó que no resultaron personas lesionadas tras el incidente, pues, tras escucharse sonidos previos al desplome de la estructura, personal del IPN que estaba presente procedió a desalojar de inmediato a las personas que se encontraban en ese momento en el gimnasio.

Como medida de seguridad, la zona fue acordonada y se suspendieron todas las actividades en el lugar. En tanto, personal del Patronato de Obras e Instalaciones elabora una opinión técnica para precisar las causas del accidente y determinar lo conducente.

Personas que se encontraban cerca del lugar lograron grabar el momento exacto cuando el domo del gimnasio de la institución, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, cayó.

El video fue compartido mediante redes sociales y en grupos de alumnos y egresados del Politécnico Nacional.

Las personas en el video se encuentran charlando cuando de repente comienzan a escuchar crujidos en el techo, por lo que interesados en el sonido, se quedan a mirar hasta que el domo cae.

En la parte del gimnasio donde cayó el domo no se observan personas presentes. Mientras que los espectadores, al presenciar el colapso, corren hacia fuera del lugar.