CDMX

REVOCACIÓN DE MANDATO

Revocación de Mandato: ¿será? Sheinbaum asegura que la CDMX es "obradorista”

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México aplaudió la participación de los capitalinos en la revocación de mandato.

Claudia Sheinbaum afirma que la CDMX es una ciudad obradorista Créditos: Cuartoscuro
Escrito en CDMX el

Tras la realización de la revocación de mandato, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que la capital del país es “obradorista”, ya que respalda en su totalidad al presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Por medio de su conferencia de prensa, la funcionaria resaltó que de los 7.8 millones de capitalinos que se encuentran en el padrón electoral, votaron alrededor de 1.5 millones, de los cuales, casi el 90 por ciento fue a favor de la continuidad del mandatario.

“Yo digo que la ciudad es obradorista, la ciudad no es conservadora, eso sí se los puedo asegurar. La ciudad es progresista, la ciudad es una ciudad de derechos y es una ciudad donde sus habitantes, sus ciudadanos, ciudadanas, demuestran que tiene vocación democrática y no sólo eso, sino que están con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Asimismo, Sheinbaum Pardo reconoció que el ejercicio de revocación de mandato fue el de “mayor participación en la ciudad”; sin embargo, aprovechó la oportunidad para responsabilizar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) de haber puesto obstáculos para la votación en la consulta.

“En este caso los grandes obstáculos a la participación ciudadana fueron por parte del Instituto Nacional Electoral, en vez de que fuera el promotor de la participación ciudadana, se volvió en un desincentivador de la participación”, dijo.

Cabe señalar que según el conteo rápido del órgano electoral, la revocación de mandato tuvo una participación ciudadana de entre el 17.0 y el 18.2 por ciento. Del total de los votos, sólo el 6.4 y el 7.8 por ciento de los mexicanos votó porque se le revocara el mandato al presidente, mientras que el 90.3 y el 91.9 por ciento votaron por su continuidad.