Tecnología

REDES SOCIALES

¿Reacciones en WhatsApp? Ya son una realidad y te decimos cómo funcionan

Como los stickers no eran suficientes, WhatsApp te permitirá reaccionar a los mensajes en tus chats.

Whatsapp anuncia reacciones en sus chats.Créditos: Especial.
Escrito en TECNOLOGÍA el

Marck Zuckerberg anunció que las reacciones de WhatsApp comenzarán a llegar este mismo jueves a todos los usuarios de la app de mensajería, pero ¿cómo funcionan las reacciones? 

A través de su cuenta de Facebook, el creador de esta famosa red social, anunció que serán seis los emojis que estarán disponibles para reaccionar a los mensajes de Whastapp: pulgar arriba, corazón, emoji de risa, emoji de sorpresa, emoji llorando y gracias.

Además, detalló que pronto se agregarán más reacciones a WhatsApp, lo que indica que se podría reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, tal como sucede en Messenger e Instagram.

¿Cómo funcionan las reacciones de Whastapp?  

El objetivo de las reacciones de WhatsApp es que los usuarios puedan responder a sus mensajes sin necesidad de escribir alguno, sólo dejando uno de los emojis. 

Las reacciones funcionan exactamente igual que en otras plataformas como Messenger e Instagram, los usuarios sólo tiene que dejar presionado sobre un mensaje que las seis opciones de emoji aparezcan, y elegir una para dejar sobre el texto.

De esta forma, los usuarios de WhastApp podrán reaccionar a mensajes, fotos, videos y audios, incluso a los que se envíen en los grupos de mensajería.

En esta última opción, aparecerán en el mensaje algunos emojis y un número, señalando el número de integrantes que han reaccionado a ese mensaje, mientras que para saber qué reacción dejó cada usuario, se podrá pulsar el pequeño conjunto en la esquina del mensaje para que se despliegue la lista completa.

Aunque las reacciones aún no llegan a  los usuarios de WhatsApp en México, se prevé que sea cuestión de horas para que puedas reaccionar a los audios kilométricos de tus amigos. 

Pero eso no es todo, con la nueva actualización de WhatsApp podrás enviar archivos de hasta 2 GB, lo que rebasa por mucho el límite de 100 MB que se tenía antes. Además, se aumentó a 512 personas el límite de los chats grupales.