Tecnología

TECNOLOGÍA

Truco de WhatsApp: Descubre que decía un mensaje eliminado de dos maneras muy sencillas

Una de las funciones que tiene WhatsApp es la de eliminar mensajes casi al instante de haberlo mandado.

Si alguna vez te sentiste frustrado por no poder leer un mensaje eliminado, aquí te decimos cómo recuperarlo. Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

En 2017 fue añadida la función de eliminar mensajes en WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, pero más de uno se sintió frustrado al leer la leyenda "mensaje eliminado". Te traemos dos opciones para recuperar esos mensajes.  

La alternativa de eliminar un mensaje es muy efectiva cuando se mandó un mensaje o sticker que no debió enviarse, pero cuando la otra persona utiliza la opción, queda la incertidumbre de qué decía el mensaje.

Si se quiere rescatar ese mensaje eliminado, se tienen dos opciones para hacerlo: descargar una aplicación en el dispositivo móvil y el otro es desde la configuración del celular. Estas funciones solo aplican para teléfonos con sistema operativo Android.

Una de las alternativas es acceder al historial de notificaciones de las últimas 24 horas, de esta manera se podrá tener acceso a la vista previa, esto solo podrá verse si no se tienen bloqueadas las notificaciones.

Estos son los pasos a seguir: 

  • Entrar a WhatsApp y dar clic en la opción "ajustes".
  • Elegir "Notificaciones".
  • Seleccionar "ajustes avanzados".
  • Elegir la opción en "Historial de notificaciones".
  • Se desplegará el apartado de notificaciones y se deberá buscar el mensaje que eliminaron.

La otra opción es por medio de una aplicación llamada "WAMR", con ella puedes descubrir qué decía un mensaje eliminado de WhatsApp. Esta aplicación está disponible en Google Play, pero se necesita conceder los permisos necesarios para que esta pueda acceder a tu información.