Tecnología

TECNOLOGÍA

¡Adiós, iPod! Apple dejará de vender el dispositivo que lo llevó a la cima

Apple dejará de vender iPod´s después de que estos fueran uno de sus productos más icónicos y revolucionaran la manera de escuchar música.

Apple se despide del iPod después de más de 20 años. Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

La marca de productos electrónicos, Apple, informó que dejarán de fabricar el iPod Touch, la última generación del reproductor de música que se volvió un producto icónico de la empresa por cambiar la manera de escuchar música y el cual fue presentado por primera vez en octubre de 2001. 

De acuerdo con información de Bloomberg, la compañía estadounidense seguirá vendiendo la última versión del producto hasta agotar existencias, sin embargo, los iPod´s serán descontinuados. 

"La música siempre ha sido parte de Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios de la forma en que lo hizo el iPod tuvo un impacto más allá de la industria; redefinió cómo se descubre, escucha y comparte", explica Greg Joswiak, vicepresidente de marketing de Apple.

iPod Touch 7. Créditos: Apple

El primer iPod Touch fue presentado en 2007, con funciones parecidas a las de un iPhone, pero sin la capacidad de hacer llamadas ni recibir mensajes de texto. La última versión del producto de Apple era la séptima generación, la cual fue lanzada en 2019. 

Apple lanzó docenas de versiones del reproductor de música a lo largo de los años, pero este fue eclipsado gradualmente por sus otros dispositivos, especialmente por el iPhone, lo que llevó a la compañía a comenzar a eliminar modelos en 2014.

En su momento, la compañía dejó de fabricar el iPod Classic, una versión con una rueda de clic y una pantalla pequeña que era más similar a la versión original. Asimismo, para 2017 dejaron de fabricar sus reproductores más pequeños, el iPod Nano y el iPod Shuffle.

El iPod original fue lanzado en octubre de 2001, se convirtió en uno de los productos más icónicos de la compañía por tener un diseño simple, con una rueda de control central para moverse por el catálogo de música, y su tamaño compacto comparado con otros reproductores MP3 de la época, lo hicieron destacar inmediatamente.

Steve Jobs presentó el iPod en 2001. 

Fue presentado por Steve Jobs, presumía de almacenar mil canciones y fue reconocido en el mundo. Además, ayudo a que la firma estadounidense se convirtiera en un gigante de la industria.

La primera generación de iPod necesitaba un ordenador Mac para poder transferir la música pero en otoño de 2002, Jobs anunció el dispositivo de segunda generación, que incluía por primera vez soporte para Windows

Además, el toque del iPod, con el que revolucionó la forma de obtener canciones y reproducirlas, fue que estaba asociado a una tienda de música virtual, iTunes, en la que se podían comprar las pistas de forma individual por 0.99 dólares.