Tecnología

ESPACIO

¿Potencialmente peligroso? Así es el asteroide que hoy rozará la Tierra

Cualquier asteroide que pase a una distancia menor a los 7.5 millones de km y que sea mayor de 150 m se considera "potencialmente peligroso".

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará el día de hoy cerca de la tierra. Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Un asteroide "potencialmente peligroso" pasará cerca de la tierra el día de hoy jueves 28 de abril, de acuerdo con la información de la NASA.

La roca proveniente del espacio se llama 418135 (2008 AG33) viaja a una velocidad de 10.39 kilómetros por segundo, mide entre 350 y 780 metros (19.4 H de magnitud absoluta) y fue visto por primera vez en el 2003, de acuerdo con información del Centro de Estudios de Objetos Cercanos (CNEOS por sus siglas en inglés) de la NASA.

Su tamaño promedio sería casi el triple de la altura de la Torre Latino, que mide 182 metros.

El asteroide no impactará con la tierra, puesto que lo más probable es que se acerque a una distancia de 3.2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

La órbita azul es la tierra y la blanca la del asteroide 418135 (2008 AG33). Créditos: Centro de Estudios de Objetos Cercanos

Además el objeto espacial está clasificado como de rareza 2, lo que significa que un roca de su tamaño es vista aproximadamente una vez al año.

La NASA define a un asteroide como una roca relativamente pequeña e inactiva que se mantiene en órbita alrededor del sol; regularmente se componen de roca, aunque algunos pueden ser de níquel y hierro.

Cualquier asteroide que pase cerca de la tierra a una distancia menor a los 7.5 millones de kilómetros y menor a 22 de magnitud absoluta se considera "potencialmente peligroso" por la NASA.