Tecnología

METAVERSO

¡Únete al metaverso! Ya puedes crear tu avatar 3D para Instagram y Facebook

Los usuarios podrán elegir entre diversas expresiones, tonos de piel y diferentes cambios de ropa.

Ya puedes crear tu propio avatar 3D Créditos: FB @Mark Zuckerberg
Escrito en TECNOLOGÍA el

Meta, la compañía propietaria de Facebook, Instagram, WhatsApp y otras redes sociales, arrancó el 2022 con grandes sorpresas para los usuarios, pues ya podrán crear su propio avatar tridimensional.

Dicha noticia fue confirmada por el propio fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, quien a través de sus redes sociales anunció la llegada de los avatares 3D, los cuales, cuentan con más expresiones, rostros y tonos de piel.

A partir de este 31 de enero, los usuarios en Estados Unidos, Canadá y México podrán crear su personaje virtual que podrán compartir por medio de mensajes directos e historias de Instagram, en tu foto de perfil de Facebook, en Messenger y hasta en Quest.

De acuerdo con Zuckerberg, los avatares también podrán tener audífonos, sillas de ruedas y diferente ropa digital, incluso como parte de la fiebre del Super Bowl LVI se podrá elegir entre las camisetas oficiales de la NFL.

¿Cómo crear tu avatar 3D?

Los usuarios interesados en crear su avatar tridimensional deberán ingresar a su cuenta de Facebook, en el apartado de menú principal deberán seleccionar el acceso ‘Avatares’.

Después se desplegarán una serie de herramientas para crearlo y personalizarlo como más te guste, podrás elegir entre tamaño y color de ojos, labios, nariz, boca, estilo de cabello, color de piel, y ropa.

Como lo mencionamos anteriormente esta función también estará disponible en Instagram; sin embargo, hasta el momento no ha sido actualizada para crear tus avatares y usarlos en las historias.