Tecnología

METAVERSO

Metaverso: pareja se casará con temática de Harry Potter y “asistirán” familiares muertos

Gracias al metaverso, el padre de la novia, que falleció en abril pasado, podrá estar presente en la boda

Gracias al metaverso, podrá asistir a la boda el papá de la novia, que murió hace unos meses Créditos: Pixabay
Escrito en TECNOLOGÍA el

Porque casarse en el mundo real no es suficiente, una pareja se casará en el metaverso en una boda temática de la saga Harry Potter, que recientemente celebró el 20 aniversario del estreno de la película "La Piedra filosofal".

Dinesh Sivakumar Padmavathi y su novia Janaganandhini Ramaswamy, ambos de la India, contraerán nupcias en su pueblo natal Sivalingapuram, el próximo mes (febrero); sin embargo, también lo harán en el metaverso, donde se reunirá con amigos y familiares de todo el mundo, informó el porta de noticias RT. 

Lo mejor de la fiesta virtual, será que estará presente el padre de la novia, que murió en abril del año pasado; el hombre estará presente en la boda de su hija como un avatar.

"Estará allí como un avatar 3D, bendiciéndonos en el metaverso", dijo Padmavathi a Indian Express.

La idea de la boda virtual fue de Padmavathi; aunque Ramaswamy, quien al principio se sorprendió, también está entusiasmada con el plan, más porque la temática será Harry Potter. 

 "Hasta ahora no he entendido el concepto en su totalidad", confesó la joven, agregando que espera que la celebración "tenga éxito". 

Además de tener una boda inusual, el novio decidió casarse en el metaverso porque cree que este tiene gran futuro y, además, tiene la esperanza de que con su evento toda India lo conozca. 

 "Pensé que organizando un evento, todo el mundo en la India conocerá la tecnología. Podemos trabajar en una 'startup' (una empresa que comercializa productos o servicios a través del uso de las nuevas tecnologías ) y desarrollarla", manifestó.
 

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un entorno en el que los seres humanos pueden interactuar, tanto social como económicamente, a través de avatares en el ciberespacio, el cual funciona como un reflejo del mundo real, pero sin las limitaciones físicas de este.