Sonora

BADIRAGUATO, SINALOA

El San Judas Tadeo más grande del mundo rompe récord de visitas en Badiraguato

La gigantesca estatua en honor a San Judas Tadeo atrajo más de 20 mil visitas a Badiraguato.

El San Judas más grande de mundo.Badiraguato SinaloaCréditos: Antonio López Moreno
Por
Escrito en SONORA el

Más de 20 mil personas visitaron este fin de semana el municipio de Badiraguato, Sinaloa, localidad incrustada en la sierra sinaloense en la que está colocada la estatua de San Judas Tadeo más grande del mundo y cuya celebración tuvo lugar este 28 de octubre. 

La obra que mide 25 metros fue instalada encima de un mausoleo en un mirador de la sierra. Desde su inauguración hace poco más de un mes, creyentes de todas partes llegan a visitarlo. 

El presidente municipal de Badiraguato detalló que por motivo de la primera celebración del San Judas Tadeo más grande del mundo, se rompieron los récords de turistas. 

“Seguramente me van a reportar más de 20 mil, muy contento porque es una cifra récord para visitantes en Badiraguato, ahora es San Judas Tadeo y en las próximas semanas vamos a tener los festejos de fundación de 418 años aniversario de Badiraguato”, dijo. 

Provenientes de Durango, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Estados Unidos y Holanda, creyentes acudieron cumplir promesas y a agradecerle. 

La celebración inició con una misa en honor a San Judas en punto de las 23:00 horas del 27 de octubre; posteriormente músicos locales entonaron las mañanitas.

La estatua fue una propuesta de la administración municipal, que fue sometida a consulta de los pobladores. Con ello se busca eliminar el estigma de ser la cuna de famosos narcotraficantes.