Opinión

OPINIÓN

Alito lanza bomba; le responden con misiles

El presidente del PRI difundió un audio donde revela supuestas amenazas de la 4T; mientras que Layda Sansores exhibió un supuesto esquema de lavado por parte del priista.

Escrito en OPINIÓN el

La recta final de las campañas electorales se puso emocionante... y no precisamente por las campañas y candidatos, que han tenido un papel discreto, es decir, aburrido, sino por el presidente del PRI, que anda atrapado en turbulencias.

Alejandro 'Alito' Moreno ayer lanzó una bomba atómica en términos políticos: difundió un audio en el que el senador Manuel Velasco lo presiona para que vote a favor de la Reforma Eléctrica.

En dicho audio, el "Güero" Velasco le pasa un supuesto recado del "Dos" (Adán Augusto López) en el que, si no se alinea con la iniciativa presidencial, recibirá todo el peso de la ley.

"Alito" Moreno usó este video, difundido ayer en una conferencia de prensa en la que se le ofreció comida y bocadillos a los periodistas (para que no se vayan a morir de hambre, suponemos), con la finalidad de decir que la campaña que hay en su contra es una venganza política por parte de la Cuarta Transformación por no haber apoyado la citada reforma.

Poco le duró el gusto de la revancha al dirigente del Revolucionario Institucional, pues horas después a su revelación la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, reveló audios en los que se exhibe un supuesto esquema de lavado de dinero por parte del priista mediante el préstamo de terrenos para evadir impuestos.

El líder del PRI se anda hundiendo... pero antes tratará de arrastrar consigo al mayor número de personas posibles.

Algo preocupante, sin embargo, es la impunidad con la que se anda espiando y filtrando la información. Y no hay nadie que ponga orden.

Las "joyas" de la Revocación de Mandato

La Revocación de Mandato fue hace dos meses... pero sus secuelas siguen vigentes.

Ayer el Consejo General del INE dio a conocer un informe en donde se aprecia todo el "cochinero" que rodeó todo el ejercicio: hubo triangulación de recursos, uso de prestanombres para adquirir propaganda política, uso de recursos del partido Morena para influir en la contienda.

Y otras joyas que pronto saldrán a relucir.