Opinión

CUAUHTÉMOC BLANCO

¿La lista negra de Cuauhtémoc Blanco va contra la oposición?

Este lunes, el gobernador de Morelos presentará una denuncia en contra de quienes, dice, realizan una campaña en su contra, y la lista incluiría a diputados locales, un senador y hasta un exgobernador.

Escrito en OPINIÓN el

Este lunes, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, presentará ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia en contra de actores políticos locales, a quienes señala de una supuesta campaña en su contra.

Ello luego de que 11 diputados de oposición del Congreso de Morelos solicitaran a las fiscalías estatal, anticorrupción y la propia FGR que se investigar al exfutbolista por la aparición de una fotografía en donde se retrató con 3 personas identificadas como criminales.

Fuentes cercanas al tema compartieron a Grupo Fórmula una lista de las personas que estarían incluidas en la denuncia a presentarse, la cual incluye a 2 fiscales, diputados locales y hasta el exgobernador de la entidad Graco Ramírez.

La lista compartida con Fórmula señala también a Uriel Carmona, fiscal General del Estado, y Juan Salazar, fiscal Anticorrupción; legisladores locales Francisco Sánchez Zavala, Agustín Alonso Gutiérrez, Luz Dary Quevedo y Julio César Solís, 4 de los 11 legisladores que presentaron las solicitudes de investigación por una fotografía en que el "Cuau" aparece junto a 3 personas identificadas como criminales, una de ellas, Raymundo Castro, "El Ray", ya fallecido.

También se contempla a los alcaldes Celso Nieto Estrada, de Coatlán del Río; y Agustín Alonso Mendoza, de Yautepec, y a Cutberto Aguirre Gutiérrez, esposo de Quevedo, a quien se señalaría por asociación delictuosa, abuso de autoridad, tráfico de influencias y hasta secuestro.

Igualmente aparecen Nadia Luz Lara Chávez, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Morelos y quien se incorporará en febrero al ayuntamiento de Cuernavaca, encabezado por el panista José Luis Urióstegui Salgado; el senador del PRI Ángel García Yáñez; a quienes junto con Sánchez Zavala y Nieto Estrada se les acusa de haberse retratado en algún momento con Esther Huitrón, conocida como “La Jefa”, señalada por ser líder de la organización Guerreros Unidos.

Ya veremos si el exfutbolista se anota una "goleada" con esta denuncia.