Nacional

NACIONAL

Xóchitl responde al INE: ‘Los voy a bajar’, dice sobre tuits donde usó logo del Instituto

En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, la candidata presidencial afirmó que no le faltará el respeto al órgano electoral.

Xóchitl afirma que acatará ordenamiento del INE Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

La candidata de la coalición ‘Fuerza y Corazón por México’, Xóchitl Gálvez, aseguró que no le faltará el respeto al Instituto Nacional Electoral (INE), motivo por el cual acatará el ordenamiento hecho este miércoles por el organismo, quien prohibió el uso de la imagen del Instituto.

En entrevista con Juan Becerra para Radio Fórmula, la candidata presidencial detalló que bajará las imágenes donde muestra el logo del INE, mismas que utilizó al presentar una propuesta de campaña para evitar el mal uso de programas sociales.

“Los puse para que se dieran una idea de lo que me gustaría poner, le estoy dando ideas, pero no le falto el respeto, los voy a bajar, yo acato las instrucciones”, explicó.

Fue este miércoles que el INE ordenó a Xóchitl Gálvez eliminar dichas imágenes difundidas en sus redes sociales e incluso adelantó que iniciaría un procedimiento de oficio en contra de la candidata presidencial por el uso del logotipo del órgano electoral.

Sobre ello, la consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que es inadmisible que se trate de confundir a la ciudadanía con una campaña que no nace desde el órgano electoral.

“Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio. Hay que respetar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral y no confundir a la ciudadanía", sentenció.

La consejera electoral Carla Humphrey también se pronunció al respecto y detalló que además del procedimiento de oficio se iniciarán las acciones jurídicas “por el mal uso del emblema institucional”, ya que el INE no está inmerso en la política como tal ni en las candidaturas, sino de servir como árbitro en las Elecciones 2024.

Es importante mencionar que el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral se debe a que Xóchitl Gálvez compartió cuatro propuestas para ser utilizadas en una campaña en la que se aclare a la población que “gane quien gane”, ningún partido le podrá quitar los programas sociales.