Nacional

NACIONAL

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

La consejera presidenta, Guadalupe Taddei, consideró como inadmisible el uso del logo del INE por parte de Xóchitl.

El INE consideró como un hecho "muy grave" el uso de su emblema en una propuesta de Xóchitl Gálvez. Créditos: Especial/Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a la candidata de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, eliminar las imágenes que propuso para que el instituto haga una campaña sobre el uso de programas sociales. El órgano electoral inició un procedimiento de oficio en contra de Gálvez por el uso del logotipo del instituto en su publicación de X.

La consejera presidente del INE, Guadalupe Taddei, aseguró que es inadmisible que se trate de confundir a la ciudadanía con una campaña que no nace desde el órgano electoral.

Lo que es inadmisible es que se confunda la imagen institucional de este Instituto, que debe de ser el garante de la confianza, la certeza, la credibilidad, el próximo 2 de junio. Hay que respetar la imagen institucional del Instituto Nacional Electoral y no confundir a la ciudadanía", sentenció.

Las consejeras electorales Carla Humphrey y Dania Ravel solicitaron el inicio de un procedimiento oficioso en contra de la candidata de la oposición.

No tenía conocimiento de esta propaganda, yo solicitaría iniciemos de manera inmediata un procedimiento de oficio (...) y además de las acciones jurídicas por el mal uso del emblema institucional", agregó Carla Humphrey.

Carla Humphrey recordó que el INE no está inmerso en la política como tal ni en las candidaturas, sino de servir como árbitro en las Elecciones 2024; agregó que se trata de un hecho "muy grave".