Nacional

NACIONAL

Terror en Jalisco 'salpica' a Guanajuato: Incendian autos y comercios

La secretaría de gobierno, Libia García informó que un enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino habría provocado los incendios en Guanajuato.

Reportan incendios en Guanajuato.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Hombres armados irrumpieron la noche de este martes en varios establecimientos de Irapuato y Celaya, en Guanajuato, para incendiarlos como resultado de un enfrentamiento con un grupo criminal ocurrido en un estado vecino, informó la secretaría de gobierno, Libia García.

En redes sociales, usuarios denunciaron incendios de vehículos, tiendas de conveniencia y farmacias en las ciudades de Irapuato y Celaya, en el estado de Guanajuato. 

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Celaya confirmó el incendio intencional de tres vehículos en la colonia Girasoles 1a. sección y aseguró que ya hay detenidos por estos hechos, quienes se identifican con un  grupo criminal.

Por su parte, la secretaría de gobierno de Guanajuato, Libia García, detalló que los incendios fueron resultado de un enfrentamiento con un grupo criminal en un estado vecino y afirmó que la acción delictiva se encontraba contenida y sin reporte de lesionados.

A la par, agregó que continúa en coordinación con los municipios de Irapuato y Celaya a fin de identificar los puntos afectados con incendios y reforzando la seguridad en ambas ciudades.

"Seguimos en coordinación con los municipios de #Irapuato y #Celaya, identificando los puntos afectados con incendios y reforzando la seguridad en ambas ciudades. Daremos seguimiento también a las detenciones y a las investigaciones que realizan las autoridades ministeriales", indicó.