Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: Tras el registro en agosto, ¿cuándo darán las tarjetas?

Las y los adultos mayores que nacieron en julio y agosto, así como los rezagados, pueden inscribirse al programa hasta el 15 de este mes.

Las y los adultos mayores que se inscriban a la Pensión Bienestar 2022, recibirán sus tarjetas en el siguiente bimestre. Créditos: Facebook Bienestar Zacatecas
Escrito en NACIONAL el

Esta semana comenzaron las inscripciones de las y los adultos mayores a la Pensión Bienestar 2022, misma que finalizará el día lunes 15 de agosto, pero uno de los cuestionamientos que más se hacen es: ¿tras el registro cuándo me darán la tarjeta? Te contamos.

Recuerda que las personas de 65 años o más que nacieron en julio y agosto, y los que cumplieron años en meses anteriores, podrán inscribirse al programa de las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, de lunes a domingo. 

Tras el registro, ¿cuándo me darán la tarjeta de la Pensión Bienestar 2022?

La entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar 2022, para los adultos mayores que se están inscribiendo del 1 al 15 de agosto, se realizará desde el 1 y hasta el 15 de septiembre, de acuerdo a la última información que presentó la Secretaría de Bienestar. 

Para recibir el plástico, personal de la dependencia federal se comunicará contigo al número celular que dejaste cuando te registraste, donde ellos te indicarán el lugar, la fecha y la hora de la entrega

Por eso es importante que lleves todos tus documentos y el teléfono de contacto al momento en el que te inscribas a la Pensión. 

En las inscripciones al programa también se puede registrar un adulto auxiliar, quien es la persona que tú elegirás para que te ayude en los diversos trámites en el caso de que requieras su ayuda. 

Si todavía no conoces dónde te tienes que inscribir a la Pensión Bienestar 2022, puedes visitar la siguiente página web y localizar el módulo que te corresponde: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/.