Nacional

PROGRAMAS

Pensión Bienestar 2022: ¿Qué pasa si ya me registré pero no he recibido el pago?

Se espera que las y los adultos mayores que se registren en agosto a la Pensión Bienestar 2022 reciban su tarjeta en septiembre.

Las y los adultos mayores de 65 años o más se están inscribiendo a la Pensión Bienestar desde el 1 y hasta el 15 de agosto. Créditos: Radio Fórmula
Escrito en NACIONAL el

El lunes 1 de agosto empezaron las inscripciones a la Pensión Bienestar 2022 para las personas de 65 años o más que hayan nacido en julio y agosto, pero hay varios adultos mayores que se preguntan: ¿me puedo inscribir al programa y no recibir el pago de 3 mil 850 pesos inmediatamente? Te contamos.

El primer paso para ser derechohabiente de la Pensión es ir a registrarse en el módulo correspondiente, en los horarios establecidos (que actualmente son desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde), posiblemente un bimestre después te darán tu tarjeta, de acuerdo al calendario anual presentado por la Secretaría de Bienestar. 

Pero hay algunos adultos mayores que en redes sociales cuestionan a la dependencia federal y a su titular, Ariadna Montiel, diciéndoles que ellos ya se registraron desde hace un año y no les han entregado el plástico.

“Buenas tardes, tengo más de un año que solicité la Pensión Bienestar de adultos mayores y es fecha que aún no recibo ni la tarjeta”, comentó un usuario en Facebook.

Otros hasta preguntan por la fecha de entrega del pago para quienes se inscribieron en julio del 2021, donde uno escribió que mandó su caso y no le han dicho qué hacer ni a dónde presentarse. Ante ello y casos semejantes, Montiel solicita que le escriban vía inbox y que ella los apoyará.

¿Me puedo inscribir a la Pensión Bienestar 2022 y no recibir el pago?

Si te inscribiste a la Pensión Bienestar desde hace tiempo y aún no te han mandado mensaje de texto sobre cuándo te darán tu tarjeta, ni tienes información sobre tu pago, las reglas de operación del programa aclaran cuál es el orden de incorporación de los interesados.

“El orden de incorporación de las personas adultas mayores se realizará conforme a la fecha de registro y a la disponibilidad presupuestal del Programa”, refieren las reglas publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto significa que puedes inscribirte a la Pensión Bienestar 2022 en un bimestre y no recibir la tarjeta en el siguiente, pero sí puedes obtenerla en meses posteriores.

Si bien no es indispensable contar con el plástico para recibir tu pago de 3 mil 850 pesos, la mayoría de los beneficiarios del programa perciben el apoyo de esa manera.

Recuerda que la Secretaría de Bienestar te enviará un mensaje vía SMS al número celular, que diste cuando te registraste, para saber cuándo, a qué hora y dónde te darán tu tarjeta del programa.  

También en el DOF se indica que hay un sector de la población de los adultos mayores que tendrán prioridad en la Pensión.

“Se dará atención prioritaria a las personas adultas mayores que habitan en municipios y localidades con población mayoritariamente indígena o afromexicana o con alto o muy alto grado de marginación”, especifica el mismo apartado del documento.

Para saber cuándo y dónde te toca recibir tu pago de la Pensión Bienestar 2022, puedes acceder a la siguiente liga: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/, sólo tienes que poner tu CURP.

Si hace tiempo te inscribiste al programa y no te han dicho nada sobre tu tarjeta ni sobre tu pago, puedes marcar al 800 639 4264 y hacer tu reporte o escribirle directamente a Ariadna Montiel en sus redes sociales y posiblemente ella te pueda orientar.