Nacional

POLÍTICA

Cabeza de Vaca: Santiago Nieto celebra haber 'matado' su absurda aspiración presidencial

Santiago Nieto aseguró que la postura del gobernador electo de Tamaulipas Américo Villarreal es muy clara respecto a seguir con el proceso contra Francisco García Cabeza de Vaca cuando concluya su mandato.

Santiago Nieto aseguró que irá tras Francisco García Cabeza de Vaca Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) respondió al gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, luego de que lo llamara "sicario", asegurando que lo único que ha 'matado' es su aspiración para competir por la candidatura presidencial para las elecciones 2024.

El exfuncionario y el mandatario tamaulipeco se enfrascaron en una guerra de declaraciones luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolvió dos controversias en las que ratificó la decisión de no quitarle el fuero.

Al respecto, Nieto Castillo insistió que la resolución de la Suprema Corte no exonera a García Cabeza de Vaca de los delitos que se le imputan: defraudación fiscal, lavado de dinero y delincuencia organizada.

Un día después de que se dio a conocer dicha resolución, el gobernador tamaulipeco concedió una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula en la que calificó al extitular de la UIF como un "sicario" y un "cobarde".

En respuesta, Santiago Nieto aseguró que lo único que ha "matado" fue su aspiración para convertirse en presidente de la República en las elecciones de 2024.

"Cabeza de Vaca me llamó sicario, me llamó cobarde, me llamó corrupto; lo único que he matado fue su absurda aspiración para ser presidente de la República y de su grupo político", aseveró.

Recalcó que una vez que el aún gobernador concluya su administración en el estado e inicie la del morenista Américo Villareal buscará que el panista sea detenido y procesado penalmente.

El extitular de la UIF también acusó al mandatario tamaulipeco de obstruir el proceso de transición para que la nueva administración entre en funciones a partir del próximo 1 de octubre.

Santiago Nieto aseguró que la postura del gobernador electo de Tamaulipas Américo Villareal es muy clara acerca de continuar el proceso en contra de Francisco García Cabeza de Vaca.